Espectacular rescate de un hombre que se cayó desde una gran altura en el río San Xoán

Espectacular rescate de un hombre que se cayó desde una gran altura en el río San Xoán
Imagen de un rescate anterior en la zona del río Pedras, en A Pobra |cedida

Casi tres horas tardaron los efectivos de Emerxencias de la comarca de O Barbanza en rescatar a un hombre de unos 50 años de edad y vecino de A Coruña que se precipitó desde una gran altura en el río San Xoán, en la zona del Río Pedras en A Pobra.
Fue al filo de las tres de la tarde cuando los efectivos de los parques de Bombeiros de Boiro y de Ribeira recibieron la alerta de que un hombre se había caído en la zona. Y es que muy próximas al lugar del suceso se encuentran las piscinas naturales pobrenses en donde decenas de personas disfrutaban del baño y pudieron alertar a las emergencias de lo sucedido.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato tanto los efectivos de la base de Ribeira como los de Boiro. Fue al llegar cuando se dieron cuenta de que el rescate no iba a ser sencillo. El hombre, según han señalado los propios servicios de Emerxencias, se encontraba en una zona de muy difícil acceso a la que prácticamente era imposible acceder con los medios que tenían en esos momentos disponibles.
Fue entonces cuando los bomberos decidieron solicitar la ayuda y la colaboración del helicóptero de Salvamento Marítimo que fue el que, finalmente, logró que el rescate fue un éxito.
En el lugar los efectivos de seguridad estuvieron casi tres horas. El hombre presentaba importantes magulladuras y contusiones, de ahí que fuese trasladado de inmediato a un centro hospitalario.
Contenedor quemado
Por otra parte los efectivos del parque de bomberos de Ribeira tuvieron que acudir a la extinción de un contenedor que ardió prácticamente por completo en el lugar de Castiñeiras.
La de ayer fue una jornada bastante tranquila en O Barbanza con las playas repletas y multitudinarias procesiones en honor a la patrona de los marineros, el Carmen, con presencia también de servicios de Emerxencias.

Espectacular rescate de un hombre que se cayó desde una gran altura en el río San Xoán

Te puede interesar