El espíritu del Carnaval sale de la escuela

El espíritu del Carnaval sale de la escuela
P17 F4

Los centros educativos de la comarca desarrollan durante el curso un sinfín de actividades entre las que pretenden mantener las celebraciones populares que están más enraizadas. Una de ellas es el Carnaval y ayer se pudieron ver varios desfiles de disfraces en los que quedó demostrado el cuidado y la dedicación que ponen para transmitir e inculcar los valores de esa celebración. Los más madrugadores en salir a recorrer las calles fueron los alumnos y profesores del CEIPP de Palmeira, que llegaron hasta la zona portuaria, acompañados de sus familiares, y regresaron al colegio para continuar con la fiesta. Entres sus disfraces no faltaban las referencias al Carnaval brasileño, a reporteros de televisión e incluso una manifestación en defensa del planeta y el medio ambiente, entre otros muy variados.

El colegio Bayón, después de que los niños de Infantil desfilasen por la calle peatonal y bailasen en la Praza do Concello, decidieron que cada curso de Primaria se exhibiera por la pasarela del patio realizando demostraciones acordes con el disfraz que llevaba cada uno: de alienígenas los de 1º, de galácticos los de 2º, de Power Rangers los de 3º, de Atrapa la Bandera los de 4º y de Star Wars los de 5º y 6º, todo ello dentro de la temática del espacio que trababan durante todo el curso. Previamente, en sus respectivas aulas se colocaron sus accesorios y se maquillaron, y además pudieron ver la película del disfraz elegido o relacionado con el tema.

Por su parte, el colegio Galaxia hizo honor a su nombre y este año decidió que todos los alumnos y profesores se disfrazasen de Galácticos a su manera, diferenciándose las aulas por colores. Salieron en desfile desde delante del centro educativo en dirección hacia la Praza do Concello, donde se concentraron durante bastantes minutos y haciéndose sentir con sus silbatos. El CEIPP Frións también salió del recinto escolar, dando una vuelta alrededor del mismo, y ataviados con disfraces de submarinistas (Infantil), tenistas (1º), gimnasia rítmica (2º), futbolistas (3º), aerobic (4º), curling (5º) y surfistas (6º). Al regresar, se ofreció bizcocho y rosca, así como una exhibición de bailes a los familiares asistentes, todo ello con la animación de la charanga Fanfarria Furruxa.

Amicos celebró una fiesta de Carnaval en su centro de atención integral engalanado para la ocasión. Sus usuarios iban disfrazados con sus mejores atuendos para concursar y encandilar al jurado, repartiéndose el primer premio Carolina y Domingo, de espantapájaros. La principal novedad fue un concurso de comparsas con tres grupos participantes, resultando vencedor la de los policías. La fiesta siguió tras una comida a base de cocido.

El espíritu del Carnaval sale de la escuela

Te puede interesar