Estudian regular con semáforos los pasos de peatones de la Praza do Centenario y de Otero Pedrayo

Estudian regular con semáforos los pasos de peatones de la Praza do Centenario y de Otero Pedrayo
diario de arousa-2018-03-07-016-fcf8f23b

El Concello ribeirense está estudiando completar la regulación semafórica de la zona de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista y su entorno, concretamente en los pasos de peatones que hay en la Praza do Centenario, en las inmediaciones con la Avenida da Constitución, y en la salida de la Rúa Otero Pedrayo hacia el vial que pasa por delante de dicha plaza. Tampoco se descarta que en esta última también se incluya la regulación del tráfico rodado mediante ese tipo de señalización lumínica. El objetivo que se persigue es evitar las retenciones de tráfico que se originan por el paso continuo de transeúntes.

Una de las circunstancia que se está analizando por parte del Ejecutivo local es la posibilidad de reubicar algunos semáforos que ya no tienen utilidad en la regulación del tráfico rodado y del paso de peatones tras la peatonalización de varios viales, como el caso de los que están en la entrada de Rosalía de Castro desde el Malecón. Y se revisarán otros de calles que cambiaron de dirección, como es el caso de la Rúa Ameneiro, que antes era de salida de las Casas Baratas y ha pasado a ser de entrada, para lo que ya no necesita semáforo para vehículos, pero al haber un paso de peatones se deberá mantener para regular el tránsito de los viandantes.

También deberá colocarse un semáforo en Mariño de Rivera en su confluencia con Miguel Rodríguez Bautista para regular el acceso de vehículos a esta última. Ello se debe al cambio de dirección introducido, pues ahora es de salida desde la zona de la Praza do Concello cuando hasta hace unos meses era de entrada. Este es un asunto que habrá que resolver una vez que se restableció la regularización semafórica en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, tras varios meses en que los semáforos permanecieron en ámbar. En esta situación seguirán estando desde las 22.30 hasta las 9.30 del día siguiente, con la finalidad de dar fluidez al tráfico nocturno, que es inferior al diurno. El lunes entraron en uso de nuevo los semáforos del cruce de la Rúa Canarias y ayer hicieron lo propio los de Mariño de Rivera.

Estudian regular con semáforos los pasos de peatones de la Praza do Centenario y de Otero Pedrayo

Te puede interesar