Evacuados los vecinos de seis pisos en Boiro por un incendio en un negocio de neumáticos

Evacuados los vecinos de seis pisos en Boiro por un incendio en un negocio de neumáticos
El incendio afectó a un taller de neumáticos de la Rúa Principal, en Boiro | Chechu Río

Unos 35 vecinos de media docena de pisos del edificio 138 de la Rúa Principal de Boiro tuvieron que ser despertados y desalojados en la madrugada de ayer tras declararse en torno a las 2.00 horas un incendio en el bajo de dicho inmueble alquilado y en el que se ubican el negocio Neumáticos Barbantia. Por el momento se desconocen las causas del suceso, pero la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para tratar de aclararlas. Fue la propia Benemérita la que alertó a los Bomberos del parque comarcal de Boiro que inicialmente se creía que afectaba a una finca, pero lo que ocurría era que el fuego se estaba produciendo en el interior de ese taller y salía por la posterior de dicho inmueble.
Los Bomberos boirenses solicitaron el apoyo de sus compañeros de Ribeira, y también se movilizaron efectivos de Protección Civil del municipio, así como la Policía Local. Los equipos de extinción comprobaron nada más llegar ese extremo, así como una columna de fuego y de humo negro generada al arder gran cantidad de neumáticos, que generaba un ambiente altamente tóxico. Por ello, le dieron orden a los agentes del instituto armado que procedieran a desalojar las viviendas de dicho bloque. Los residentes no pudieron regresar a sus domicilios hasta que a las cinco y cuarto de la madrugada se dio por controlado en su totalidad el incendio y no había riesgo alguno para la gente.
El hecho de que los equipos de extinción invirtieran hasta tres horas en apagar el fuego se debió a que por el tipo de material que ardía se generó una alta carga térmica, así como una llama muy alta. Bomberos y Protección Civil atacaron el incendio tanto desde la parte posterior del taller como desde la que da a la Rúa Principal, aplicando gran cantidad de agua de forma continua durante un par de horas, así como se le aplicó espuma con el objetivo de tapar lo máximo posible para conseguir que el fuego no evolucionase. La última hora se dedicó a enfriar la zona calcinada y evitar posibles reproducciones.l

Evacuados los vecinos de seis pisos en Boiro por un incendio en un negocio de neumáticos

Te puede interesar