Evacúan a dos personas tras un incendio en el cuadro de luces en un edificio de Ribeira

Evacúan a dos personas tras un incendio en el cuadro de luces en un edificio de Ribeira
Copia de Diario de Arousa-2017-08-13-018-d7696950

Dos personas fueron trasladadas al Hospital do Barbanza al inhalar humo procedente del incendio que se originó en el cuadro de luces del edificio situado en el número 37 de la calle Rosalía de Castro de Ribeira. Las dos se encontraban conscientes pero posiblemente sufrían una leve intoxicación que les provocaba mareos, según explican miembros del equipo de extinción.
Fue uno de estos vecinos el que alertó del incendio al 112 y después trató de apagarlo con un extintor, mientras que el resto de habitantes del edificio se encerró en sus casas para evitar que el humo entrase en las viviendas y salieron a los balcones. El humo era muy tóxico porque el material calcinado era plástico.
Los bomberos de Ribeira recibieron el aviso a las 15.07 horas y y permanecieron en el edificio hasta las 18.04. Tardaron tres horas en ventilar las zonas comunes  para evacuar a los vecinos y comprobar que no había riesgos en las viviendas. Actuaron también en dos bajos a los que llegó la humareda, una farmacia que estaba cerrada y un bar que también fue desalojado. Según informan los bomberos, fue un trabajo muy laborioso porque el edificio no cuenta con ventanas en las escaleras que comunican las viviendas. 
El incendio se originó posbilemente a causa de un cortocircuito en el cuadro de luces y quemó todos los contadores. También afectó a la acometida del agua. 
Al lugar también se desplazó la Policía Nacional, la Policía Local y una ambulancia del 061.. l

Evacúan a dos personas tras un incendio en el cuadro de luces en un edificio de Ribeira

Te puede interesar