Exigen la adopción de medidas contra el exceso de velocidad y la alta siniestralidad en O Touro

Exigen la adopción de medidas contra el exceso de velocidad y la alta siniestralidad en O Touro
diario de arousa-2019-01-03-016-1077ed8f

Poco antes de las siete y media de la tarde de este martes se registró un nuevo accidente de tráfico en la carretera de titularidad provincial DP-7307, de Ribeira a Aguiño por Castiñeiras, a la altura del lugar de O Touro. Un coche que iba en dirección hacia la parroquia aguiñense chocó por alcance contra un vehículo que se había detenido debido a que el que le precedía también lo había hecho para girar hacia la calle que lleva hacia la playa de Area Secada. Aunque en este caso no hubo que lamentar víctimas, los daños materiales fueron cuantiosos. Los vecinos de esa zona dicen que ya han perdido la cuenta del número de accidentes que tuvieron lugar en ese vial, pero señalan que la lista es larga y se temen que se seguirá aumentando si no se adoptan medidas para tratar de reducir la elevada siniestralidad de este punto. 


Son varios residentes los que apuntan que la velocidad a la que circulan muchos vehículos -precisan que no son todos- es excesivamente elevada para ese tramo flanqueado por casas particulares y edificios de viviendas a ambas márgenes. Los denunciantes apuntan que una parte importante del mismo vial es en pendiente, por lo que los conductores “pisan el acelerador y sus vehículos salen disparados en la cuesta arriba hacia Castiñeiras” y su tiempo de reacción es muy reducido ante cualquier imprevisto que se encuentran en la calzada. Por ello, creen que la Administración titular de la carretera, que en este caso es la Diputación Provincial de A Coruña, debería adoptar medidas que refuercen la seguridad de los usuarios de la misma, ya no sólo de los ocupantes de los vehículos, sino también de los peatones, cuyo riesgo de ser atropellados también es elevado.

En cuanto a las soluciones que se deben aplicar para reforzar la seguridad de dicho vial, los residentes en O Touro indicaron que deben ser los técnicos los que las propongan, pero les sugieren que las alternativas por las que se puedan decantar no perjudiquen a quienes viven en esa zona. De todos modos, esperan que sus demandas no caigan en saco roto.

Exigen la adopción de medidas contra el exceso de velocidad y la alta siniestralidad en O Touro

Te puede interesar