Residentes expresan su preocupación al no montarse un dispositivo policial especial en la fiesta de Corrubedo

Residentes expresan su preocupación al no montarse un dispositivo policial especial en la fiesta de Corrubedo
1537574437572_P17 F1

Aunque la denuncia de residentes en el entorno de la playa del Prado, en Corrubedo, sobre las consecuencias de la celebración de botellones multitudinarios en esa zona, con molestias, suciedad, vandalismo, peleas, destrozos y otros perjuicios parecía que no cayera en saco roto, pues desde el Ejecutivo presidido por Manuel Ruiz le dieron respuesta, en la práctica no ha servido de nada. Pese a que desde el gobierno aseguraron que le dieron traslado a la Policía Local de los escritos presentados por los afectados para que controle la situación y adopte las medidas necesarias para evitar que se sigan produciendo, lo cierto es que no se ha programado ningún dispositivo especial de control y seguridad pese a que este fin de semana se celebran allí las fiestas de Santa Tecla.

Los residentes, muy preocupados por lo que pueda pasar, indicaron que el problema con el que se tropieza es la escasez de efectivos en la plantilla policial para poder atender ese evento, lo que imposibilita cualquier salida nocturna a Corrubedo por razones de cumplimiento de la propia ordenanza de ruidos, vandalismo y venta y consumo de alcohol y otras sustancias. Por ello, entienden que el traslado de su reclamación a la Policía Local es una gestión de “pastoreo” de los vecinos cuando se sabe que no pueden acudir, y señalan que no tienen garantías de que en las fiestas de Santa Tecla de este fin de semana no se repitan “los lamentables hechos ocurridos a lo largo del verano”.

Aunque no se podrá establecer un operativo específico, como se hizo en las fiestas de verano de verano o la Dorna, fuentes municipales indicaron que la patrulla de guardia pasará por allí en algún momento puntual para comprobar que todo está en orden. Los afectados indican que si el problema es la falta de efectivos, no se entiende como en la convocatoria autonómica abierta de petición de nuevos efectivos de la Policía Local Ribeira sólo pidió uno, mientras municipios de igual tamaño solicitaron 3 y 5. “¿No será el botellón una cortina de humo por su alta sensibilidad social para entretener a los ribeirenses como el pañuelo rojo que manipulan los magos con la mano izquierda mientras con la derecha hacen el gran truco del espectáculo?”, se preguntan los perjudicados. l

Residentes expresan su preocupación al no montarse un dispositivo policial especial en la fiesta de Corrubedo

Te puede interesar