lunes 01.06.2020

Extraña que no se haya inspeccionado la nave en la que fue hallado el cadáver

La Guardia Civil ofreció tras la detención de Enrique Abuín, “Chiclé”, detalles de la investigación, indicando que en noviembre de 2016 ese individuo era considerado el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer.

Extraña que no se haya inspeccionado la nave en la que fue hallado el cadáver

La Guardia Civil ofreció tras la detención de Enrique Abuín, “Chiclé”, detalles de la investigación, indicando que en noviembre de 2016 ese individuo era considerado el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer. Lo que muchos no llegan a comprender es que, pese a que se inspeccionaron naves abandonadas y en desuso de la zona, así como se peinaron montes, no se llevase a cabo un registro de la nave en la que finalmente apareció. Señalan que, además de ser una fábrica cercana al domicilio familiar y que el sospechoso conocía por haber trabajado en ella, el clan de “Los Fanchos”, al que pertenecía “Chiclé” y con el que lo detuvieron en 2007 en una operación contra el narcotráfico, la llegó a usar para la venta de droga.

De hecho, fuentes policiales a las que ha tenido acceso este periódico indicaron que en torno al año 2004 se llevaron a cabo seguimientos por la actividad delictiva que se pudiera desarrollar en su interior, pero los delincuentes también adoptaban sus medidas de seguridad, “pues los malos van por delante de la Policía y también de la Justicia”. Se les estuvo controlando para detenerlos a través de los compradores, pero se encontraron con el inconveniente de que les obligaban a consumir la droga dentro de la nave para que no les encontraran las sustancias al salir de la misma. Por todo ello, les extraña que ni tan siquiera hubieran mirado allí. l

Comentarios