BOIRO - Fallece el hostelero José Fajardo Mariño “Chicolino” a los 89 años

El conocido y apreciado empresario hostelero boirense José Fajardo Mariño, “Chicolino”, falleció ayer a los 89 años como consecuencia de problemas de salud detectados a comienzos de año. Sus restos mortales son velados desde el lunes al mediodía en la sala 1 del tanatorio Santa Eulalia, de Boiro, hasta donde están acudiendo numerosas personas para darle sus condolencias a sus familiares, principalmente a su esposa Concha y a sus hijos Juan José, Manolo, Arturo y Roberto. Está previsto que a las siete menos veinte de la tarde salga el féretro con destino a la iglesia de San Cristovo de Abanqueiro para la celebración del funeral y posteriormente será enterrado en el cementerio parroquial.
José Fajardo puso en marcha en los años 60 una casa de comidas y un ultramarinos. Este último lo pasó a ser una ferretería a mediados de los año 80 y poco después centró su actividad en el conocido salón de bodas ubicado en el lugar de Exipto. A los dos años emigró con sus padres a New York para regresar una década después. Fue navegante en cruceros en una naviera vasca y trabajador incansable toda su vida. Cuantos los conocieron, que no fueron pocos, lo recuerdan como una persona muy desprendida y generosa, sobre todo con la gente más humilde, llegando a no cobrarle la comida si no tenían con que pagar.
Entre quienes homenajearon ayer con sus palabras a José Fajardo “Chicolino” sobresalen las de un exempleado, Blas García, recordó “o moito que aprendín das súas horas de furgoneta cando iamos á lonxa, da súa cultura e da súa capacidade de discusión. Seguro que agora estará camiño do ceo cunha bolsa de cigalas, unha Coca Cola e os seus sellos para ir colocándoos. Que a terra lle sexa leve”, subrayó García.

BOIRO - Fallece el hostelero José Fajardo Mariño “Chicolino” a los 89 años

Te puede interesar