Fallece un joven de Ribeira en un accidente entre su moto y un camión de bombonas

Fallece un joven de Ribeira en un accidente entre su moto y un camión de bombonas
El accidente de tráfico se registró en el lugar de Castiñeiras | Cedida

El ribeirense José Manuel Sieira Pego, de 33 años, falleció como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tráfico registrado en torno a la una menos cuarto de esta tarde en la aldea de Castiñeiras. Al parecer, el siniestro se produjo cuando la moto que pilotaba, una Suzuki GXR 750, y se dirigía hacia el lugar de A Fieiteira embistió lateralmente a un camión de reparto de bombonas de butano que se incorporaba a dicho vial.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargan de instruir el atestado, así como de las Policías Local y Nacional, los Bomberos del parque comarcal y efectivos del GAEM ribeirense. Igualmente, se movilizaron una ambulancia y un helicóptero de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, pero su personal médico y técnico no pudieron hacer nada por salvarle la vida al motorista..

Sentencia por abuso sexual

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a tres años y cinco meses de cárcel a un acusado de abusar sexualmente en el término municipal de Ribeira de una amiga de su hija, de forma continuada, y de la madre de la menor, en una ocasión. El tribunal destaca que la prueba analizada “pone de manifiesto que los hechos denunciado por la víctima y su madre son ciertos”. Así, indica que el testimonio de las afectadas es “coherente y persistente” y que, además, está corroborado “por las declaraciones de las testigos y por el informe pericial, que demuestran que los hechos ocurrieron en el modo descrito por las perjudicadas”. Los jueces consideran acreditado que el condenado “de forma reiterada, aprovechaba los momentos en que podía estar a solas con la amiga de su hija para tocarla con ánimo de atentar contra su libertad sexual”. La Sala tuvo en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas “debido a las paralizaciones habidas en la fase de instrucción”.

Fallece un joven de Ribeira en un accidente entre su moto y un camión de bombonas

Te puede interesar