miércoles 28/10/20

Fallece una pareja en un brutal choque de su BMW con un camión en Burés

Las carreteras barbanzanas se volvieron a teñir de luto en la jornada de ayer después de que un matrimonio residente en Rianxiño, integrado por Fernando Pérez Collazo y Susana Escobar Pérez, ambos de 41 años, falleciese como consecuencia de un brutal accidente de tráfico registrado a las dos menos diez de la tarde en la carretera AC-305, a su paso por el lugar de Burés, en la parroquia rianxeira de Asados.

El BMW Serie 3 quedó completamente destrozado por la colisión y por el incendio que se declaró en el mismo | CHECHU RÍO
El BMW Serie 3 quedó completamente destrozado por la colisión y por el incendio que se declaró en el mismo | CHECHU RÍO

Las carreteras barbanzanas se volvieron a teñir de luto en la jornada de ayer después de que un matrimonio residente en Rianxiño, integrado por Fernando Pérez Collazo y Susana Escobar Pérez, ambos de 41 años, falleciese como consecuencia de un brutal accidente de tráfico registrado a las dos menos diez de la tarde en la carretera AC-305, a su paso por el lugar de Burés, en la parroquia rianxeira de Asados. El BMW Serie 3 que conducía el varón, natural del lugar de Somoza, iba en dirección hacia Santiago para llevar a un hospital a su mujer, que era originaria de Guipúzcoa, cuando a la altura del kilómetro 9,500 invadió el carril contrario por causas que se desconocen e impactó bruscamente contra un camión, según precisó el jefe del destacamento de Tráfico de Santiago, el teniente Manuel Meléndez. El conductor del camión, S.R.O., de 42 años, resultó herido leve, pues se quejaba de la espalda, pero sobre todo por su nerviosismo tras el desagradable episodio.
Desde el Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, que recibió la alerta del siniestro a través de varios particulares, se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico compostelana, que se encarga de instruir el atestado, así como patrullas rurales de la Benemérita y de Policía Local y de Protección Civil de Rianxo, que cortaron el tráfico rodado, desviándose por carreteras alternativas, hasta cerca de las siete menos cuarto, en que quedó restablecida la circulación rodada. Desde Urxencias Sanitarias-061 Galicia se indicó que movilizaron un helicóptero medicalizado, que atendió al camionero herido, y dos ambulancias asistenciales, una de las cuales evacuó, acompañado del médico del PAC rianxeiro, a esa víctima al Clínico. Además, la dotación de Bomberos de Boiro se encargó durante un par de horas de una laboriosa excarcelación del BMW para poder extraer los restos mortales y proceder al levantamiento de cadáveres por parte de la Guardia Civil de Tráfico siguiendo órdenes del juez.
Tras la brutal colisión, sus ocupantes quedaron atrapados en el interior del automóvil, que se incendió y ardió por completo sin que nadie pudiera sacarlos, ni tampoco apagar las llamas que tenían una gran virulencia debido a la acción acelerante del combustible de su depósito. Fue necesario esperar a que llegasen los Bomberos boirenses para extinguir por completo el fuego, pero ya no se pudo hacer nada por sus ocupantes, que quedaron completamente calcinados.

GOLPE TERRIBLE PARA RIANXO
El alcalde de Rianxo, Adolfo Muiños, calificó las trágicas consecuencias del accidente de tráfico de ayer en Burés como un “golpe terrible” para la localidad, pues además de registrarse en una carretera que atraviesa el municipio ha supuesto la muerte de dos vecinos de la villa. Añadió que este tipo de sucesos son menos habituales desde que dicha carretera registra una menor afluencia de vehículos tras la apertura de la autovía.

Comentarios