Fallece un ribeirense en el incendio de un barco pesquero en Mozambique

Miguel Francesch Pazos, de 34 años, vecino de Castiñeiras, falleció ayer en Mozambique, a bordo del barco pesquero en el que trabajaba como mecánico. Al parecer, un incendio en la embarcación fue la causa de la muerte del vecino de Ribeira.
Según ha trascendido, el accidente se habría producido de madrugada, cuando el barco se encontraba atracado en el puerto de la ciudad de Quelimane, en la provincia mozambiqueña de Zambézia. Aunque la Administración Marítima de la zona aún no ha aclarado las causas del incendio, se cree que podría haberse declarado a raíz de un cortocircuito.
El fuego, que tardó cerca de medio día en ser controlado por los bomberos, acabó también con la vida de otras tres personas, dos mecánicos mozambiqueños y un jefe de máquinas indonesio. Asimismo, una quinta persona resultó herida de gravedad.
Un trabajador de la empresa propietaria de la embarcación declaró a medios locales que sus compañeros habían estado haciendo trabajos de soldadura en la sala de máquinas y que ese fue el origen del incendio. Según su testimonio, las víctimas se quedaron encerradas y las llamas se propagaron rápidamente por el interior de la nave, cuyo revestimiento era de material inflamable. La embarcación, construida en el año 2000 en Huelva, formaba parte de una flota dedicada a la pesca de camarones y langostinos, propiedad de Krustamoz. Esta compañía pertenece desde 2012 a CNFC (Corporación Nacional China de Pesca).
Está previsto que el cuerpo de Miguel Francesch llegue a Galicia en tres o cuatro días.

Fallece un ribeirense en el incendio de un barco pesquero en Mozambique

Te puede interesar