jueves 28.05.2020

Ribeira se queda sin la celebración de su Mercado Solidario de Nadal por falta de implicación de asociaciones

El Concello ribeirense había impulsado a finales de noviembre esta actividad como la más novedosa de su programación navideña para que comenzase mañana, pero no despertó el mismo interés por parte de las diferentes entidades del municipio y se retiró del calendario.

La Concellería de Cultura ribeirense anunciaba con mucho entusiasmo a finales de noviembre pasado su intención de organizar del 21 de diciembre  5 de enero un Mercado Solidario de Nadal, dando participación a los colectivos de la localidad y, con tal objetivo, abrió la posibilidad de que las asociaciones interesadas pudieran ocupar alguna de las nueve casetas de madera de que estaría formado y que ocuparía a plaza de la Porta do Sol, debajo del  belén municipal.

Sin embargo, ese gran interés que mostraba la responsable de dicho departamento municipal, Herminia Pouso Maneiro, no tuvo la misma respuesta por parte de la entidades a las que se les hizo el llamamiento, por lo que su falta de implicación impide el desarrollo de esta iniciativa. Desde el Concello ribeirense indicaran en su momento, que esta propuesta estaba abierta a todo tipo de asociaciones (culturales, deportivas, sociales, de personas mayores, de padres y otras), y podrían vender productos relacionados con la Navidad, tales como artesanía, regalos, lotería y otras, y lo recaudado iría en beneficio de las propias entidades. l

Comentarios