La falta de oferta de alojamiento supone un hándicap para lograr una alta participación en eventos

La falta de oferta de alojamiento supone un hándicap para lograr una alta participación en eventos
Diario de Arousa-2018-05-19-016-74b29e52

La comarca barbanzana carece de una oferta en condiciones de establecimientos de alojamiento para dar cabida a los participantes en los diferentes eventos que se programan, y cuanta mayor es su magnitud muchas más son las dificultades para buscarle acomodo a toda esa gente. Hace unas semanas se tenía conocimiento de que la organización de un torneo solidario de fútbol base que se disputará a finales de mes en A Pobra ha tenido que hacer auténtico encaje de bolillos para encontrar hospedaje a los miembros de las expediciones que compondrán los equipos que procederán desde más lejos, teniendo que recurrir a un hotel en Padrón. 
Ahora es la organización del Ribeira Weekend 2018, que se desarrolla esta fin de semana, la que se ha encontrado con ese problema logístico. Tal es así que tuvo que cerrar las inscripciones al verse materialmente desbordados por personas que estaban interesadas en participar en las diferentes actividades. Uno de los responsables de este evento, Breixo Ventoso, indicó que se trata de una situación con la que se encuentran desde que empezaron en 2016 pues, pese a que se va consolidando en el calendario de la oferta alternativa de deportes minoritarios, el hecho de que no haya hospedaje suficiente les impide dar pasos adelante. De todas maneras, se muestra ambicioso y, pese a esa dificultad, confían en darle el próximo año un importante impulso a esta actividad.  
Esta tercera edición de Ribeira Weekend arrancó a primera hora de la tarde de ayer en la playa de A Ladeira con una clase que integró surf, pádel-surf, bodyboard y kayak y en la que intervinieron una decena de usuarios de Amicos. A última hora de la tarde tuvieron lugar en la Rúa Alcalá Galiano una exhibición de carver -descenso en monopatín-, de la que ayer ya se pudo presenciar un anticipo, y otra de body jump y por la noche hubo una sesión de pinchadiscos, que se repetirá a partir de las diez de esta noche y tras una hora de juegos populares. Desde las nueve y media de esta mañana, así como sucederá el domingo, se cambiará el escenario de la competición acuática, que se trasladará al arenal de Espiñeirido, donde se disputarán los open de surf y bodyboard, en categorías júnior, adultos y féminas, en los que está inscrito un centenar de participantes.
A las diez de esta mañana arrancará en el mirador de Pedra da Rá la competición de descenso en moutain bike (DH) hasta la cantera de Artes, con los entrenamientos hasta las doce y media de la mañana, momento en el que arrancará la manga de los niños, y media hora después será la de adultos. Y a las seis de la tarde habrá una modalidad de descenso urbano desde las escaleras de A Amarella hasta la Rúa Alcalá Galiano de lo que ayer también se pudo presenciar un adelanto.

La falta de oferta de alojamiento supone un hándicap para lograr una alta participación en eventos

Te puede interesar