viernes 15.11.2019

La familia de Diana Quer solicita al juez una reconstrucción de los hechos, que depende de que acceda “Chiclé”

El abogado de la familia de Diana Quer ha solicitado hace unos días al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso Peláez, que se lleve a cabo una reconstrucción de los hechos, como una nueva diligencia para avanzar en la investigación sobre lo que le sucedió a la malograda joven madrileña.

 

El abogado de la familia de Diana Quer ha solicitado hace unos días al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso Peláez, que se lleve a cabo una reconstrucción de los hechos, como una nueva diligencia para avanzar en la investigación sobre lo que le sucedió a la malograda joven madrileña. Sin embargo, el juez instructor todavía no la ha acordado debido a que para ello deberá citar nuevamente a declarar a José Enrique Abuín Gey, “Chiclé”. Según aclaró el letrado Ricardo Pérez Lama, que se encarga de la representación legal de la acusación particular, que ejercen Juan Carlos Quer Pinto y Diana López-Pinel Pinarello, será en ese momento en el que el magistrado le preguntará al investigado si quiere colaborar en la reconstrucción, pues hasta ahora se ha negado a declarar ante la autoridad judicial, tanto ante la jueza de guardia 72 horas después de su detención, como unos días después ante el instructor.

Del mismo modo, Ricardo Pérez Lama indicó que el recurso contra el auto del sobreseimiento de las actuaciones hacia la mujer del Chiclé, Rosario Rodríguez, todavía no fue remitido a la sede compostelana de la Audiencia Provincial debido a que está pendiente de incorporar documentación de la Guardia Civil. Precisó que será en el momento en el que ese órgano judicial lo reciba cuando se resuelva  a la mayor urgencia posible, por tratarse de una causa con un preso.

Comentarios