La familia Quer se ratifica en que O Chiclé es un “depredador” y su único móvil la agresión sexual

La familia Quer se ratifica en que O Chiclé es un “depredador” y su único móvil la agresión sexual
La familia de Diana Quer considera que Enrique Abuín es un “depredador sexual”

La familia de Diana Quer considera que José Enrique Abuín Gey, “O Chiclé”, único investigado por la desaparición y muerte de la joven madrileña, cuyo cadáver fue hallado en la última madrugada del año pasado sumergido en el agua de un aljibe de una fábrica en desuso en el lugar de Somoza, en la parroquia rianxeira de Asados, es un “depredador sexual”, tal y como viene sosteniendo desde un primer momento. Y precisa que se trata de un individuo que actúa siempre con el mismo proceder o “modus operandi” y con un “único móvil”, que es el de la agresión sexual, tanto en el caso de su hija como de la joven de Boiro a la que, según la jueza instructora del caso, intentó secuestrar en la noche del pasado 25 de diciembre.
Así lo indicó el padre de Diana Quer un día después de conocer el contenido del auto dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Ribeira, Elena García Díez, que concluye que O Chiclé es sospechoso de un “delito de agresión sexual en concurso con un delito de detención ilegal”, ambos en grado de tentativa, por el intento de secuestro de la joven boirense. Respecto a este último caso, Juan Carlos Quer destacó la “intervención de dos valientes que evitaron que esta joven terminase en el mismo pozo que mi hija Diana, después de ser violada y asesinada”.
“Con absoluto respeto al procedimiento, por lo que se ha conocido del auto, es evidente que existe en la forma de actuar de este individuo un mismo modus operandi y un único móvil: la agresión sexual”, señala Juan Carlos Quer en el escrito enviado a LOS medios de comunicación. A su juicio, se trata de un “depredador sexual” y asegura que el reciente auto pone en conexión el crimen de su hija Diana, el caso de la chica de Boiro y la instrucción que se sigue en el Juzgado de Primera Número 2 de Noia por otro atentado contra la integridad sexual de la hermana gemela de su mujer, cuando ésta todavía era menor de edad..
“Es momento de hacer justicia con rigor, de dictar condenas con penas de cárcel ajustadas a la gravedad del delito cometido y de evitar que peligrosos criminales salgan a la calle mientras continúen siendo un peligro para nuestras hijas e hijos”, subrayó Juan Carlos. Por ello, el padre de la malograda adolescente señaló que esta es su “lucha” y la de casi tres millones de personas que han apoyado, a través de la plataforma change.org, la petición de la prisión permanente revisable para los autores de tales delitos, una campaña que continúa abierta. l

La familia Quer se ratifica en que O Chiclé es un “depredador” y su único móvil la agresión sexual

Te puede interesar