Una familia de Rianxo se enfrenta a un juicio para no ser desahuciados de su vivienda

Una familia de Rianxo se enfrenta a un juicio para no ser desahuciados de su vivienda
Imagen de archivo de miembros de la plataforma barbanzana | SD BaRbanza

Una familia de Rianxo está citada mañana a una vista oral en el Juzgado número 1 de Padrón para responder a la denuncia presentada por el grupo inmobiliario Aliseda por presunta “ocupación ilegal” de una vivienda.

Desde la plataforma “Stop Desahucios de O Barbanza se hacen eco del caso de esta familia y no entienden “como se puede utilizar estos argumentos para tratar de desalojar a una familia humilde que lleva desde el año 1978 residiendo en la vivienda del lugar de Rianxiño”. Además, explican, llevan años de negociaciones entre la plataforma, la familia y diferentes entidades bancarias par tratar de llegar a un acuerdo.

La familia rianxeira será defendida mañana en sede judicial de manera altruista y gratuitamente por el letrado vigués Tomás Santodomingo Hargindey, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en derecho Concursal, Bancario y Penal Económico así como por la Procuradora santiaguesa Marta Delgado Fontans, Vicedecana del Colegio de Procuradores de Santiago.

 

Apoyo del alcalde de Rianxo

La Plataforma agradece encarecidamente la colaboración y dedicación de los letrados así como la “implicación y el apoyo” a la familia por parte del propio alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, que, indican, “está dispuesto a acudir al Juzgado de Padrón para defender un acuerdo amistoso entre las partes y conseguir que la familia no tenga que abandonar la vivienda en la que llevan residiendo desde hace tantas décadas y de la que “tan injustamente se le pretende desposeer”, lamenta José Manuel Pena, portavoz de Stop Desahucios Barbanza.

Una familia de Rianxo se enfrenta a un juicio para no ser desahuciados de su vivienda

Te puede interesar