• Miércoles, 20 de Junio de 2018

La familia Quer solicitará que la mujer del detenido por el crimen de Diana vuelva a ser investigada

Juan Carlos Quer se desplazó ayer hasta Ferrol para reunirse con el abogado de su familia en la causa por el crimen de su hija Diana, Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular, para interesarse por la situación en la que se encuentra este “largo” procedimiento.

 

La familia Quer solicitará que la mujer del detenido por el crimen de Diana vuelva a ser investigada
Juan Carlos Quer, en una de sus comparecencias ante los medios de comunicación  CHECHU RÍO
Juan Carlos Quer, en una de sus comparecencias ante los medios de comunicación CHECHU RÍO

Juan Carlos Quer se desplazó ayer hasta Ferrol para reunirse con el abogado de su familia en la causa por el crimen de su hija Diana, Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular, para interesarse por la situación en la que se encuentra este “largo” procedimiento. Una de las conclusiones del encuentro fue la decisión de recurrir el auto dictado por el juez instructor del caso, Félix Isaac Alonso, por el que decretó el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra Rosario Rodríguez, mujer de José Enrique Abuín, “Chiclé”, en la causa por la muerte de la joven, pues entienden que tiene mayor responsabilidad. El abogado ya adelantó que la decisión le parecía precipitada al estar pendientes la práctica de diligencias.

Ayer se supo también que la Fiscalía decisión todo lo contrario y no recurrirá esa resolución judicial, por estar de acuerdo con el criterio esgrimido por el juez, y defiende, al igual que el magistrado, que “no existen ahora mismo indicios suficientes de “ilícito penal”. El Ministerio Público añade que en caso de que durante la instrucción aparezcan pruebas o indicios nuevos que tengan relevancia penal para poder valorar si se solicita la reapertura.

Juan Carlos Quer manifestó antes de acceder al despacho del abogado ferrolano que espera que se adopte contra el responsable del fallecimiento de su hija mayor “una resolución judicial a la altura del crimen que ha cometido”. Añadió que fundamentalmente le preocupa “que nuestra sociedad, a partir de ahora, sea más segura; ese sería el interés de mi hija”. Y reiteró su agradecimiento al pueblo gallego y a todos los ciudadanos españoles por el interés y el afecto mostrados.