Las familias de Ribeira con hijos en edad escolar podrán optar a ayudas para comprar ordenadores

Las familias de Ribeira con hijos en edad escolar podrán optar a ayudas para comprar ordenadores
Ana Barreiro desgranó los detalles de las dos nuevas líneas de ayudas | Chechu Río

A 60.000 euros asciende el importe total de las dos líneas de ayudas que el Ayuntamiento ribeirense destinará para la compra de equipos informáticos, ya sean ordenadores portátiles o de sobremesa, por parte de familias con hijos en edad escolar, y que específicamente deberán hacerlo en comercios locales. Esta nueva convocatoria de subvenciones fue aprobada ayer en el transcurso de la reunión celebrada ayer de la junta de gobierno local, al y como lo dio a conocer la concejala de Innovación Tecnolóxica, Ana Barreiro. Especificó que esta nueva iniciativa, que se denomina Innova-Formación, forma parte del paquete de ayudas do Plan Reactiva Ribeira y contempla dos líneas, cada una de las cuales está dotada de 30.000 euros.

Barreiro informó que una de estas líneas de ayudas va dirigida a todas las familias con carácter general, previéndose que lo que recibirá cada una oscilará entre los 100 y 200 euros, dependiendo de la capacidad económica de la unidad familiar, conforme a unos parámetros recogidos en las bases de la convocatoria, que previsiblemente se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que se prevé para la próxima semana, y a partir de entonces empezarán a surtir efecto  y se abrirá un plazo de 15 días para presentar las correspondientes solicitudes. La segunda de esas ayudas estará dirigida exclusivamente a familias afectadas por situaciones derivadas de la Covid-19, es decir, personas que estuvieron o están paradas o afectadas por Ertes. 

La edila explicó que para poder acogerse a alguna de las dos líneas de ayudas es necesario  tener hijos matriculados en centros educativos públicos o concertados del municipio (Primaria, Secundaria, Bachillerato o ciclos formativos de grado medio. Los ordenadores podrán ser adquiridos exclusivamente en establecimientos del comercio local previamente adheridos al programa Innova-Formación, para lo que también dispondrán de un plazo de 15 días hábiles desde la referida publicación de la convocatoria.

Las familias de Ribeira con hijos en edad escolar podrán optar a ayudas para comprar ordenadores

Te puede interesar