domingo 1/11/20

Las familias de Ribeira con hijos en edad escolar podrán optar a ayudas para comprar ordenadores

El Concello aprobó una convocatoria en la que se contemplan dos nuevas líneas de subvención de hasta 30.000 euros cada una
Ana Barreiro desgranó los detalles de las dos nuevas líneas de ayudas | Chechu  Río
Ana Barreiro desgranó los detalles de las dos nuevas líneas de ayudas | Chechu Río

A 60.000 euros asciende el importe total de las dos líneas de ayudas que el Ayuntamiento ribeirense destinará para la compra de equipos informáticos, ya sean ordenadores portátiles o de sobremesa, por parte de familias con hijos en edad escolar, y que específicamente deberán hacerlo en comercios locales. Esta nueva convocatoria de subvenciones fue aprobada ayer en el transcurso de la reunión celebrada ayer de la junta de gobierno local, al y como lo dio a conocer la concejala de Innovación Tecnolóxica, Ana Barreiro. Especificó que esta nueva iniciativa, que se denomina Innova-Formación, forma parte del paquete de ayudas do Plan Reactiva Ribeira y contempla dos líneas, cada una de las cuales está dotada de 30.000 euros.

Barreiro informó que una de estas líneas de ayudas va dirigida a todas las familias con carácter general, previéndose que lo que recibirá cada una oscilará entre los 100 y 200 euros, dependiendo de la capacidad económica de la unidad familiar, conforme a unos parámetros recogidos en las bases de la convocatoria, que previsiblemente se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que se prevé para la próxima semana, y a partir de entonces empezarán a surtir efecto  y se abrirá un plazo de 15 días para presentar las correspondientes solicitudes. La segunda de esas ayudas estará dirigida exclusivamente a familias afectadas por situaciones derivadas de la Covid-19, es decir, personas que estuvieron o están paradas o afectadas por Ertes. 

La edila explicó que para poder acogerse a alguna de las dos líneas de ayudas es necesario  tener hijos matriculados en centros educativos públicos o concertados del municipio (Primaria, Secundaria, Bachillerato o ciclos formativos de grado medio. Los ordenadores podrán ser adquiridos exclusivamente en establecimientos del comercio local previamente adheridos al programa Innova-Formación, para lo que también dispondrán de un plazo de 15 días hábiles desde la referida publicación de la convocatoria.

Comentarios