Feijóo compromete en un acto en Ribeira la reparación de todas las deficiencias de sus puertos

Feijóo compromete en un acto en Ribeira la reparación de todas las deficiencias de sus puertos
DSC_1360

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se presentó a última hora de la tarde en Ribeira para participar en un acto político en apoyo al candidato popular a revalidar la Alcaldía, Manuel Ruiz. No fue el único que lo hizo pues lo arroparon unos 500 simpatizantes del partido de la gaviota que se dieron cita en la carpa municipal, entre los que estuvieron sus siete compañeros de Ejecutivo, la conselleira Fabiola García, el senador José Luis Torres Colomer, Diego Calvo y alcaldes y candidatos de la formación azul en sus respectivas localidades. La mejor forma que tuvo de mostrarle su apoyo fue la de comprometer una inversión para reparar todas las deficiencias que presentan los puertos del municipio y que el jefe del Gobierno autonómico dijo haber recibido del propio Ruiz en un dosier de 100 páginas con fotos de la situación en la que se encuentras los diferentes espacios de esos muelles.

Ruiz se refirió al inicio de su intervención a los trabajadores de las ambulancias que, vigilados por un amplio despliegue de Policía Local y Autonómica, se manifestaban a escasos metros de donde estaban los populares y que pidieron la dimisión de Núñez Feijóo. El candidato del PP a la Alcaldía de Ribeira dijo que “pese aos bos solistas que temos neste partido, non nos libramos de ter coros”. Recordó su renuncia al puesto en el Parlamento por cumplir su ilusión de ser alcalde de su pueblo y tuvo palabras para quienes les acompañaban en ese acto, al decirles que “sodes a forza que nos da para creer que somos o que o país necesita”. Añadió que la gente tiene que saber que él no está en la Alcaldía para hacer favores ni prevendas, y que por eso se gane enemistades, sino “para servir e poñer a Ribeira na vangarda”. 

También se refirió sin nombrarlo al exedil popular y actual candidato del Partido Barbanza Independiente, Vicente Mariño, al reconocer que como alcalde fue un “ingenuo” al creer que quien iba con él en la lista le sería fiel, pero que se encontró con alguien que por “soberbia, prepotencia e ambición” votó en contra de una inversión para su pueblo, cuando ni tan siquiera la oposición hizo algo semejante. Feijóo y Ruiz se refirieron a proyectos que verán la luz en los próximos meses como la circunvalación y la remodelación de la travesía de Palmeira, a los que el actual alcalde ribeirense añadió el nuevo auditorio y la ampliación del polígono industrial.

Feijóo compromete en un acto en Ribeira la reparación de todas las deficiencias de sus puertos

Te puede interesar