La Feira da Educación ribeirense se abre con una multitudinaria sesión

La Feira da Educación ribeirense se abre con una multitudinaria sesión
IMG-20190404-WA0000

La sexta edición de la Feira da Educación de Ribeira abrió sus puertas a primera horahora de la mañana de ayer en la carpa municipal de usos múltiples, por donde pasaron medio millar de alumnos y profesores en una sesión en la que disfrutaron de las primeras actividades de un certamen que se prolongará hasta el día 7. Una de ellas fue el concierto del grupo de Pablo Díaz, que presentó temas de su disco “Coas miñas mans”, que presenciaron niños de 1º, 2º y 3º de Primaria. Fue la aportación de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y que contribuyó al aprendizaje de números, colores, comidas y otros conceptos.

Acudieron la conselleira de Educación, Carmen Pomar, el alcalde Manuel Ruiz, varios compañeros en la corporación y directores de los centros educativos, entre otros. La representante del Ejecutivo gallego destacó la importancia de esta convocatoria para orientar a los estudiantes, familias y docentes en una amplia y variada oferta formativa, subrayando que esta feria mezcla actividades de ocio con otras que persiguen un objetivo más académico. Se detuvo en destacar el “axeitado” formato de talleres para que el público experimente por si mismon en sectores como la robótica, artes plásticas, música con audiciones o el medio ambiente con actividades de reciclaje y cine infantil con un festival de cortometrajes en una caravana. Durante la feria acudirán once representantes de universidades españolas que ofrecerán relatorios sobre su oferta educativa, especialmente dirigidos a estudiantes que están a punto de iniciar su formación superior. 

Hoy se proyectará la película “O Soño dunha noite de San Xoán” seguida de un taller sobre creación 3D, y habrá charlas sobre técnicas de márketing para que un producto se venda, de la oferta académica y servicios del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (Madrid) y los estudios de dirección hostelera y gastronomía y resto de la oferta académica de la USC. l

La Feira da Educación ribeirense se abre con una multitudinaria sesión

Te puede interesar