La feria Artemar arrancará mañana en Ribeira con unos 125 puestos distribuidos por la ciudad

La feria Artemar arrancará mañana en Ribeira con unos 125 puestos distribuidos por la ciudad
P17 F2

Unos 125 puestos se instalarán por diferentes lugares de la ciudad ribeirense con motivo de la feria Artemar que, tal y como ya se informó, regresará mañana y se prolongará hasta el domingo. Llegarán de varias partes de España y de países como Portugal, Marruecos, Túnez, Argentina y México con diversidad de productos de alimentación, artesanía, cuero, alfarería, juguetes, especies, instrumentos musicales, perfumería y otros. La concejala de Cultura, Herminiao Pouso, recordó el planteamiento que se le ha dado a este evento para acentuar su carácter marinero y su vocación integradora del tejido social de la localidad, como “Riveira escríbese con V”, Amas de Casa, Aires de Dorna, Centro Social Santa Uxía 3ª Idade, Asociación de Empresarios, O Rueiro de la Sociedad Hijos de Palmeira, y artistas como Antonio Pérez, Luis Polo, Mónica Ayaso, Jorge Darío Santarelli y Teresa Argibay (todos ellos situados en la Praza do Concello), y la galería O Faiado, que colabora con una muestra colectiva de pintura y fotografía en la casa consistorial.

La inauguración oficial de la feria consistirá en un pequeño espectáculo a cargo de El Tinglao e Gaeloc, que tendrá lugar mañana (21.00 horas) en la Praza do Concello. Artemar busca consolidarse a través de su montaje en las zonas peatonales, “abríndose ao mar polo Malecón recentemente remodelado e estendéndose pola Rúa de Galicia dende o mercado municipal ata a Praza de Compostela e subindo do peirao á Praza do Concello, facendo un percorrido integrado coa humanización da cidade”, dijo la concejala. Todo este entramado urbano estará decorado con temática exclusivamente marinera, con colores azul y blanco, “nin pirata nin medieval”, resaltó Herminia Pouso.

La programación será variada en canto a actividades y espectáculos, de pequeño y mediano formato, cuentacuentos, música, teatro de calle, temáticos en cuanto a leyendas y personajes del mar a cargo de los grupo El Tinglao, Gaeloc, AnimacZión, Rivendel o pasacalles con música tradicional a cargo de O Rueiro. También habrá O Recuncho Infantil con juegos para los más pequeños en el Malecón y el Expreso da Atlántida. y otras actividades como talleres demostrativos de forja, pirograbado, cuero, henna, acuñación de moneda o pintacaras, imágenes marinas y nudos marineros.

El concejal de Comercio, Suso Freire, dijo que en el concurso de escaparatismo participarán 26 comercios, en el de decoración hostelera serán cinco, al igual que en la ruta de tapas marineras. l

La feria Artemar arrancará mañana en Ribeira con unos 125 puestos distribuidos por la ciudad

Te puede interesar