Las Festas de Verán dan el pistoletazo de salida de mano de una exposición y magia

Las Festas de Verán dan el pistoletazo de salida de mano de una exposición y magia
La actuación de ilusionismo contó con un nutrido público infantil | cedida

Las Festas de Verán de Ribeira ya han dado comienzo y lo han hecho con el lanzamiento de 21 bombas de palenque a las 9:30, anunciando el inicio del día, y con dianas y alboradas por las calles de la localidad.


Asimismo, dentro del programa de actividades, la Galería O Faiado ha abierto las puertas de una exposición colectiva de pintura y escultura, integrada por 16 obras de Fernando Rey, Óscar Cabana y Antonio Souto.


La concejala de Cultura, María Sampedro, se acercó hasta la muestra y fue una de las primeras en contemplarla. Estará abierta hasta el 27 de septiembre y la guiará Eugenia Gómez.

Por otro lado, a las 12 del mediodía, más de un centenar de niños, entre ellos los asistentes a los campamentos municipales de conciliación, acudieron en la Praza do Concello a un espectáculo de magia ofrecido por el prestidigitador Álex Louzao. A pesar de que estaba anunciado el mago Xacobe, éste no pudo acudir finalmente, por motivos de salud. Los pequeños disfrutaron de los trucos e historias del mago, que captó su atención durante todo el show.


Las actividades festivas prosiguieron ya por la noche, con el pregón inaugural, a cargo del actor Luis Iglesia, desde el balcón del Concello y con la gran verbena en la Praza de España a cargo de la orquesta Kubo y el concierto tributo a El Último de la Fila en el Malecón a medianoche por Los Aviones Plateados. l

Las Festas de Verán dan el pistoletazo de salida de mano de una exposición y magia

Te puede interesar