Las fiestas de San Ramón contarán con un punto violeta contra las agresiones sexistas

Las fiestas de San Ramón contarán con un punto violeta contra las agresiones sexistas
01/09/2012. 30 agosto 2012. Boiro. Procesión y romería de San Ramón de Bealo.

El Concello de Boiro instalará en las próximas fiestas de San Ramón de Bealo un punto violeta tanto para asesorar como para atender a las posibles víctimas de agresiones machistas.


El mencionado stand estará situado en una carpa al lado del campo de la fiesta, en el acceso que viene desde la zona del monte donde se hace la acampada, “xa que é o lugar máis transitado pola xuventude”, señalaron desde el Consistorio.
“O Concello de Boiro di non ás violencias machistas e traballa por uns festexos libres de agresións sexistas”, dejaron claro en un comunicado.


En cuanto a los horarios en los que este punto violeta estará disponible, será el viernes, día 30, de 23:00 a 3:00 y el 31 por la mañana, de 11:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 21:00.

Personal especializado
El punto estará atendido por personal especializado, dos socias de Unión de Muchachas, una asociación sin ánimo de lucro que nace con la idea de promover acciones culturales que repercutan en la comunidad. Estas dos personas que atenderán en San Ramón durante los festejos son activistas culturales y tienen formación en prevención de violencias de género y perfil sanitario.


Además de prestar asistencia, en el punto violeta también se ofrecerá información sobre la violencia sexista y también merchandising como preservativos, chapas, pegatinas o pulseras, informando a los participantes para prevenir y luchar por unas celebraciones libres de violencias machistas.

Las fiestas de San Ramón contarán con un punto violeta contra las agresiones sexistas

Te puede interesar