Fiscalía pide cuatro años de cárcel por unas lesiones en una pelea en las fiestas de Palmeira del año 2014

Fiscalía pide cuatro años de cárcel  por unas lesiones en una pelea en las fiestas de Palmeira del año 2014
P17 F1

La sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el próximo jueves, a partir de las nueve y media de la mañana, un juicio contra R.F.F. por un delito de lesiones, por el que la Fiscalía solicita en su escrito de conclusiones provisionales una condena de cuatro años de cárcel, así como que indemnice a la víctima, V.R.F., con un importe total de 27.610 euros. Los hechos ocurrieron el 22 de junio del año 2014 en el transcurso de las fiestas de Palmeira cuando, según indica el Ministerio Público, el acusado, con ánimo de menoscabar la integridad física de la otra persona, le propinó una fuerte patada en la cabeza que le dejó inconsciente y sangrando abundantemente.

La Fiscalía señala que a consecuencia de la agresión, V.R.F. sufrió una fractura del hueso temporal derecho con extensión longitudinal y transversa a través del peñasco, por lo que precisó de asistencia facultativa y tratamiento médico continuado. Añade que tardó 374 días en curar de los cuales cinco estuvo hospitalizado, 53 impedido para su tarea habitual de mariscador y 316 no impeditivos. Y concluye que le quedaron como secuelas “acúfeno, anosmia con alteración gustativa y déficit de agudeza auditiva”. En la indemnización reseñada se contemplan 500 euros por los días de hospitalización, 3.710 por los días impeditivos y 15.800 por los no impeditivos y 7.600 por las secuelas. A ello se añadirá cualquier cantidad que el Sergas le reclame al lesionado que esté derivada de la asistencia recibida para la curación de las lesiones causadas por el acusado.

Por otro lado, en esa misma sección de la Audiencia Provincial se juzgará este miércoles, a las diez y media de la mañana, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, contra la pareja formada por R.C.L.V. y M.E.O.A., para cada uno de los cuales se piden 4 años de prisión y multa de 352 euros. Según señala la Fiscalía, ambos se encontraban el 22 de mayo de 2012 en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de la antigua lonja de Ribeira y en posesión para su venta de 6,262 gramos de resina de cannabis valorada en 44 euros, 0,265 gramos de cocaína con una pureza del 55,82% valorada en 102 euros, 1,104 gramos de cocaína con una riqueza del 47,15% valorada en 153 euros, 0,714 gramos de heroína con una pureza del 8,95% valorada en 33 euros. Y detalla que a las cuatro menos cuarto del referido día le vendieron a E.M.J.B. un poco de hachís a cambio de 20 euros, y se les incautaron a los acusados 295 euros procedentes de la venta ilícita de droga. l

Fiscalía pide cuatro años de cárcel por unas lesiones en una pelea en las fiestas de Palmeira del año 2014

Te puede interesar