Flores y globos para honrar a San Cristóbal

Flores y globos para honrar a San Cristóbal
Diario de Arousa-2014-07-14-008-31653d95

La festividad de San Cristóbal va camino de consolidarse en Riveira después de que un grupo de vecinos, con la colaboración del Concello, la hayan recuperado hace un par de años después de tres décadas sin celebrarse.
Los integrantes de la asociación Alfaia pretenden recuperar la solera de esta fiesta y poco a poco lo están consiguiendo. Ayer participaron decenas de vehículos engalanados, que se concentraron en el dique del Malecón para ser bendecidos por el párroco de Santa Uxía, Cesáreo Canabal Castro.
Los participantes asistieron a una misa cantada por la Coral Polifónica del Círculo Mercantil e Industrial de Riveira en honor a San Cristóbal y en memoria de todas las víctimas de accidentes de tráfico durante el último año.
Posterriormente partió la procesión que se dividió en dos partes; una de carácter pedestre, desde el templo hasta el Malecón pasando por la Rúa Galicia y Rosalía de Castro; y la otra a bordo de los vehículos participantes, que fueron hasta el parque de García Baión por el interior de la zona portuaria, de ahí a Padín, Rúa Lepanto, Miguel Rodríguez Bautista, 9 de Agosto, rotonda da Seream, Rosalía de Castro, Galicia e iglesia.
Los miembros de Alfaia se encargaron de engalanar los coches con flores y su intención es la de superar la participación cada año hasta convertir el evento en lo que ha llegado a ser en su momento, una referencia para todos los automovilistas de la capital barbanzana.mjhi

Flores y globos para honrar a San Cristóbal

Te puede interesar