RIVEIRA - Frustrado intento de robo en la Casa da Xuventude al dispararse la alarma

RIVEIRA - Frustrado intento de robo en la Casa da Xuventude al dispararse la alarma
Diario de Arousa-2016-03-25-017-aa95851a

En torno a las ocho de la tarde de este jueves se disparó la alarma de la Casa da Xuventude de Riveira, por lo que desde la central de ese sistema de seguridad se movilizó a la Policía Local. Unos individuos que accedieron al recinto que bordea dicho edificio rompieron el cristal de una de las ventanas que da acceso a una de las áreas del albergue, supuestamente con la intención de entrara ese inmueble para, seguidamente, robar diverso material que hay en su interior, principalmente ordenadores. Sin embargo, todo se quedó en tentativa ya que al saltar la alarma desistieron de sus intenciones y huyeron del lugar sin levantar sospechas entre las personas que se encontraban por las inmediaciones, aunque alguno reconoció haber escuchado un fuerte estruendo, posiblemente de los golpes que le propinaron al cristal. 
Los agentes municipales llegaron de inmediato al lugar, sumándose poco después una patrulla de la comisaría, pero ya no encontraron a nadie. Ante la sospecha de que pudiera haber alguien en el interior de la Casa da Xuventude, realizaron una inspección por todas sus dependencias y no encontraron a nadie. Algunas personas que seguían esta operación indicaron que les parecía muy arriesgado que entrasen sin disponer de chalecos antibalas, pues no se sabía lo que se podrían encontrar dentro, pero ello responde a la circunstancia de que esta plantilla carece de ese equipamiento personalizado para prestar servicio en las condiciones adecuadas.
La Policía Local descarta que se tratase de un acto vandálico como uno que tuvo lugar hace unos días y en el que un niño de unos diez años, que todavía no ha podido ser identificado, golpeó un cristal de ese edificio, causándole algunos daños. Fuentes municipales indicaron que para evitar que alguien pueda volver a tener la tentación de entrar a robar en la Casa da Xuventude, se van a adoptar medidas de seguridad, como atrancar las ventanas, al igual que ya se hizo con algunas puertas dañadas. Además, se va a reforzar la vigilancia y las patrullas que se realizan por esa zona de la ciudad.

RIVEIRA - Frustrado intento de robo en la Casa da Xuventude al dispararse la alarma

Te puede interesar