Frustran un robo en una granja de animales de Monte Grande

Frustran un robo en una granja de animales de Monte Grande
Varias máquinas extraídas de la granja ya estaban en la furgoneta

Una actuación conjunta de la Policía Local de Rianxo y la Guardia Civil de Padrón permitió frustrar en la madrugada del miércoles un robo en el interior de una granja de cerdos situada en el lugar de Monte Grande, en la parroquia de Asados. Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes municipales de servicio patrullaban por el polígono industrial de Te y a la 1.00 horas localizaron una furgoneta Mercedes sospechosa. Revisaron las naves allí instaladas pero no observaron nada. Debido a la cercanía del punto limpio y la nave de animales, decidieron inspeccionar la zona y observaron que en la granja había una puerta y una ventana forzadas, además de la luz encendida y sintieron ruido de gente en su interior, sospechando de un posible robo.

Detuvieron a tres individuos a los que sorprendieron in fraganti en la nave

Al desconocer la cantidad de personas que había dentro, los policías solicitaron refuerzos a la central de la Guardia Civil, personándose de inmediato una patrulla del cuartel de Padrón. Una vez contaron con ese apoyo entraron a la nave y sorprendieron in fraganti a tres individuos, que supuestamente estaban preparando la maquinaria que había dentro para llevársela en el vehículo citado. Esa intervención impidió que se pudieran llevar esos objetos y el ganado porcino.

Los detenidos resultaron ser una mujer que responde a las iniciales D.M.C., de 22 años y un hombre, S.C.D., de 23 años, ambos vecinos de Deán Pequeño, en Riveira; y J.A.A.F., de 24 años y con domicilio en Boiro. A los tres se les imputaron sendos delitos de tentativa de robo con los agravantes de hacerlo con fuerza en las cosas y usando el método del escalo, pues parece ser que para acceder por la ventana tuvieron que trepar por la fachada.

Se da la circunstancia de que hace aproximadamente un mes, esa misma granja situada en Monte Grande fue asaltada y les robaron ocho cerdos que previamente mataron y descuartizaron, según fuentes policiales.

Frustran un robo en una granja de animales de Monte Grande

Te puede interesar