RIVEIRA - Las fuertes lluvias y granizadas causan inundaciones y un accidente con daños leves

RIVEIRA - Las fuertes lluvias y granizadas causan inundaciones y un accidente con daños leves
Diario de Arousa-2016-04-12-017-06db28a9_1

La mañana de ayer dejó intensas lluvias en la comarca barbanzana y también algunas imágenes curiosas como la de algunos de los viales completamente blancos a raíz de las granizadas que también llegaron a afectar a esta zona. 
Ese fue el caso de la carretera  entre Xenxides (parroquia de Oleiros, en Riveira) y A Pobra, a la altura de Moldes, donde el pavimento se tiñó por completo y en pocos minutos de blanco, ralentizando la normal circulación del tráfico rodado al encontrarse los conductores con este adverso climatológico de repente. Lo mismo sucedió en otras zonas del municipio, como Deán y varios puntos del casco urbano

Accidente e inundaciones
A pesar de ello, tan solo hubo constancia de un accidente de poca consideración en el que el mencionado granizo pudo ser causa del choque entre varios vehículos. Dicho siniestro se saldó, sin embargo, tan solo con leves daños materiales en los automóviles.
Las fuertes lluvias caídas hace unas semanas provocaron importantes inundaciones en localidades como Riveira por lo que ante la mañana lluviosa de ayer muchos se temían que volviese a suceder lo mismo. Sin embargo, las consecuencias fueron de menor entidad, según confirmaron los Bomberos del parque comarcal riveirense. 
Sus efectivos tan solo tuvieron que acudir a una llamada, la de un negocio en Aguiño donde el agua había inundado el bajo. Las labores que allí realizaron se centraron en achicar el líquido acumulado para que el establecimiento pudiera reestablecer su funcionamiento lo antes posible pero al parecer los daños causados por las precipitaciones no eran demasiado importantes. En esa parroquia se volvieron a registrar desbordamientos de aguas residuales por las tapas de registro del alcantarillado, cuyos efectos se mitigaron según remitieron las precipitaciones.

RIVEIRA - Las fuertes lluvias y granizadas causan inundaciones y un accidente con daños leves

Te puede interesar