viernes 7/8/20

Fuerzas del orden y Fiscalía analizan la problemática de la violencia de género en la zona

El edificio de los juzgados de Riveira acogió ayer al mediodía una reunión convocada por las fiscalas que trabajan en dichas dependencias con los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad de la zona, entre los que estaban el comisario de la Policía Nacional, el sargento de la Guardia Civil y los jefes de las Policías Locales de Riveira, A Pobra y Boiro.

El edificio de los juzgados de Riveira acogió ayer al mediodía una reunión convocada por las fiscalas que trabajan en dichas dependencias con los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad de la zona, entre los que estaban el comisario de la Policía Nacional, el sargento de la Guardia Civil y los jefes de las Policías Locales de Riveira, A Pobra y Boiro. El objetivo era tener una primera toma de contacto y poner en común ciertas cuestiones relacionadas con los casos de violencia de género que se registran en esos tres municipios.

Esta reunión tendrá continuidad el próximo 31 de enero en una sala de reuniones de la Jefatura de la Policía Local riveirense, con la celebración de un seminario dirigido a los integrantes de las plantillas de dichos cuerpos policiales. Lo que se pretende hacer es hacer un seguimiento de la situación, poner en común los protocolos de actuación y profundizar en la coordinación entre ellos en asuntos como la protección de las víctimas y las órdenes de alejamiento.

Comentarios