domingo 21.07.2019

Una furgoneta se incendia tras derramar gasóleo en unos tres kilómetros en Boiro

Los Bomberos de Boiro acabaron de apagar el incendio en la furgoneta con espuma
Los Bomberos de Boiro acabaron de apagar el incendio en la furgoneta con espuma

Poco después de la una y media de la tarde de ayer el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia recibió un aviso de un incendio de una furgoneta Renault Kangoo en el lugar de Sean, en la parroquia boirense de Abanqueiro. Al lugar se movilizaron la Policía Local y los Bomberos del parque comarcal de Boiro. Se dio la circunstancia de que por ese lugar pasó en ese momento una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que controló el fuego con un extintor, y los equipos de extinción acabaron por apagar las llamas con espuma. 

Se dio la circunstancia de que antes de que se incendiase ese vehículo, el mismo derramó gasóleo desde el lugar de Espiñeira y a lo largo de los tres kilómetros que circuló hasta que se detuvo por el incendio, por lo que se cree que la causa del mismo pudo ser un problema mecánico.

Por otro lado, en la Autovía do Barbanza, a la altura del puente sobre la ría, en Cespón, un Ford Focus que circulaba en dirección hacia Rianxo empezó a echar humo, pero no llegó a arder. Al lugar acudieron los Bomberos de Boiro, Protección Civil de Rianxo y la Guardia Civil de Tráfico, así como una gría que retiró el vehículo que ocupaba parte de un carril.  l

Comentarios