Jueves 23.05.2019

Una furgoneta se precipita al agua en el muelle de Rianxo cuando su conductor maniobraba para aparcar

El conductor, un sexagenario de la villa, resultó ileso y pudo salir sin dificultades, pero no sé libró de una buena mojadura

Una furgoneta cayó al agua en el muelle de Rianxo, a la altura de la capilla de San Bartolomeu
Una furgoneta cayó al agua en el muelle de Rianxo, a la altura de la capilla de San Bartolomeu

Una furgoneta cayó está noche al agua del muelle rianxeiro, a la altura de la capilla de San Bartolomeu. Ocurrió en torno a las once menos cuarto cuando su conductor maniobraba para aparcar y debido a un despiste o porque no midió bien la distancia se le fue vehículo al fondo de la dársena portuaria. Se trató del sexagenario J.T.A., vecino de la villa, que resultó ileso y pudo salir sin dificultades, pero no se libró de una buena mojadura. Al lugar del suceso acudieron la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Rianxo, los Bomberos del parque comarcal de Boiro y también una ambulancia de Urxencias Sanitarias- 061 Galicia, pero ya no tuvo que intervenir, aunque también se informó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Gardacostas. Al cierre de esta edición no se sabía aún si una grúa iba a proceder a retirarlo del agua en un momento en que estaba subiendo la marea o se iba a esperar a que mejoras en las condiciones para su retirada, pero los equipos de emergencias se encargaron de asegurarlo para que no se lo llevasen las mareas.

Por otro lado, la Autovía do Barbanza fue escenario a las tres menos cuarto de esta tarde de un accidente de tráfico en el que, pese a los daños en los laterales y parte frontal del coche, el conductor salió ileso del percance. El suceso ocurrió en la calzada en dirección hacia Ribeira, aala altura del kilómetro 15, cerca del Alto de Vilas (Asados-Rianxo), cuando un Toyota Aygo, conducido por J.J.R.M., de 21 años y de Santiago, se salió de la vía e impactó con el guardarraíl y mediana, para acabar en medio del carril derecho y girado en sentido contrario al de la marcha. Pese a que al lugar se movilizó una ambulancia del 061 con base en la villa rianxeira, el conductor implicado solicitó el alta voluntaria. También acudieron la Policía, Local Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de la AG-11. La circulación rodada por ese tramo se vio reducida a un carril hasta que una grúa retiró el coche accidentado .

Comentarios