Geólogos evaluarán si la Autovía necesita refuerzos tras dos derrumbes en 24 horas

Geólogos evaluarán  si la Autovía necesita refuerzos tras dos derrumbes en 24 horas
Diario de Arousa-2014-01-08-020-6e93573a

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas indicó ayer que varios geólogos inspeccionarán el punto de la Autovía do Barbanza en el que el lunes se produjo un desprendimiento, para determinar si es necesario algún tipo de refuerzo. El derrumbe de material de desmonte tuvo lugar en el punto kilométrico 2,3 de la AG-11, a la altura del lugar de Lestrobe (Dodro), y obligó a cerrar al tráfico un carril de circulación en dirección a Riveira. El tramo afectado permanecía ayer señalizado impidiendo el paso de vehículos y la Xunta no pudo precisar si hoy se reabriría al tránsito.
Ayer se produjo, además, el segundo desprendimiento en la Autovía do Barbanza en apenas 24 horas. Fue en el término municipal de Boiro, en concreto en la vía de servicio que discurre por el margen derecho de la AG-11 y que da servicio al polígono industrial. También en este caso se tuvo que cortar el carril entre los enlaces de Vilariño y Espiñeira. Durante la jornada de ayer, operarios de mantenimiento ayudados con maquinaria trabajaron en la retirada del material de desmonte que invadía la calzada y técnicos la Consellería Infraestruturas todavía estaban valorando cuánto tiempo tendrá que  estar cortado al tráfico de vehículos la vía de servicio.

temporal
Estas incidencias se suman a otras que causó el temporal de la noche de Reyes en la comarca barbanzana. En A Pobra do Caramiñal, por ejemplo, algunas zonas y calles se vieron anegadas por el desbordamiento del regato de Xunderama, un punto que suele ser bastante conflictivo cada vez que llueve con intensidad. También en el mar se dejaron sentir las consecuencias del mal tiempo, con la flota amarrada y algunos barcos que acabaron hundidos, como ocurrió en Cespón (Boiro). n

Geólogos evaluarán si la Autovía necesita refuerzos tras dos derrumbes en 24 horas

Te puede interesar