Golfiño gestionará durante un año el ecoparque de aventuras y de ocio y cafetería de San Roque

Golfiño gestionará durante un año el ecoparque de aventuras y de ocio y cafetería de San Roque
Diario de Arousa-2017-10-08-018-f87a3e05

Golfiño Xestión de Ocio será la que concesionaria durante un año del ecoparque de aventuras y ocio de periurbano de San Roque, en Ribeira. En el último pleno ordinario de la corporación municipal, el alcalde, Manuel Ruiz, comunicó al resto de asistentes a dicha sesión que la empresa que había quedado en clasificada en primer lugar había sido Barbanza Digital, tras haber licitado el mejor precio- de unos 400 euros- fue excluida al no presentar la documentación que le fue requerida, como era acreditar experiencia y solvencia económica, así como la fianza, entre otras cuestiones. Por ese motivo, se dio paso a la segunda mejor oferta, que resultó ser Golfiño, con una oferta de precio de 276 euros mensuales a abonar al Concello.

Fuentes municipales ya preveían que la nueva adjudicataria no iba a tener problemas, pues se trata de una entidad especializada en el sector del ocio. De hecho, a finales de esta semana ya completó la fase correspondiente a la entrega de documentación y ahora está a la espera de que se cumplan los trámites burocráticos pertinentes, como son que se le de luz verde en la mesa de contratación y en la junta de gobierno local, se encargará de gestionar el espacio en el que se instalaron tirolinas, escaleras, puentes colgantes y otras instalaciones en suspensión del ecoparque de aventuras de San Roque, así como de la cafetería y su terraza, así podrá hacer uso también de la caseta de madera de la estación deportiva. El recinto de ocio cuenta con tres módulos, con siete juegos cada uno, y la dificultad de dos de ellos es muy similar y apta para todo tipo de públicos mayores de seis años o que tengan una estatura de 130 centímetros, mientras que un tercero está especialmente diseñado para mayores.

El parque de aventuras se pudo en funcionamiento con una jornada de puertas abiertas en mayo de 2015, pero salvo un primer periodo en que estuvo atendida por personal del GAEM ribeirense, no se explotó durante la mayor parte del tiempo transcurrido. Desde el Concello indicaron que la concesión del ecoparque de San Roque a Golfiño se hace de manera efímera, pues su intención es volverla a sacar a licitación una vez remate el contrato temporal de un año. Mario Vidal, de Golfiño, indicó que una vez firmen el contrato les quedará por delante un arduo trabajo de promoción, marketing y difusión de esta instalación, pensando en la campaña estival, que es cuando la época en que se puede utilizar, aunque un año no es tiempo suficiente como para conseguir que funcione a pleno rendimiento. Subrayó que esta instalación de aventuras y ocio es un buen complemento para su negocio, y que en un primer momento complementarán la oferta de los elementos en suspensión existentes con actividades de ocio para “darle vida”. Y cree que lo ideal sería disponer del doble de juegos arbóreos, pero que para eso ya hay que pensar en un proyecto a más largo plazo.

Golfiño gestionará durante un año el ecoparque de aventuras y de ocio y cafetería de San Roque

Te puede interesar