La gran afluencia de vecinos y visitantes en Palmeira augura una exitosa V Festa do Polbo

La gran afluencia de vecinos y visitantes en Palmeira augura una exitosa V Festa do Polbo
El pulpo fue el protagonista en las mesas instaladas bajo una carpa en Palmeira | Chechu

La quinta edición de la Festa do Polbo de Palmeira lleva camino de convertirse en la más exitosa de todas las celebradas hasta la fecha. La gran afluencia de vecinos y visitantes a la explanada portuaria en la que se instaló una carpa de 1.250 metros cuadrados, al igual que a los establecimientos hosteleros de esa zona, desde su apertura ayer al mediodía augura un buen resultado. A ello está contribuyendo la buena meteorología, que está animando a la gente a salir a la calle. Se contaron por cientos de personas los que habían pasado por ese recinto hasta bien entrada la tarde y aún quedaban por delante varias horas de noche y toda la jornada de hoy.
El pulpeiro Manuel Veloso es el encargado de elaborar el cefalópodo que luego degustaron los comensales en generosas raciones, pero también de otras viandas. De hecho, previendo un incremento en la demanda de productos, en esta ocasión incrementó su acopio de pulpo hasta 1.100 kilos, que de mantener el ritmo de las primeras horas se agotará, aunque habrá que esperar a conocer la evolución de hoy. También preparará unos 600 kilos de churrasco, muy demandado por los visitantes, así como 40 empanadas de pulpo y otras tantas de atún, y un centenar de larpeiras con las que endulzar los postres.
Además, la programación paralela resultó del agrado del público, especialmente el concierto en sesión vermú de Rebe & Andrew, que fue seguido por quienes abarrotaron las terrazas de ese entorno. Por su parte, el grupo folclórico Xiada y la charanga Os Celtas recorrieron las calles de la localidad. Ya por la tarde hubo una exhibición del Club Kempo Barbanza dirigida por el maestro Iván Parada, seguida del pregón a cargo de Yago Iglesias, entrenador de la SD Compostela, y la banda Inversións. El cartel para hoy contempla, los pasacalles con el grupo de gaitas O Rueiro, la sesión vermú del grupo Blow, una exhibición vespertina de bailes latinos de El Tomasón y concierto nocturno de la banda Rockolas con música de los años 80. l

La gran afluencia de vecinos y visitantes en Palmeira augura una exitosa V Festa do Polbo

Te puede interesar