El grupo teatral Artellar, de Ámbar, triunfa con la obra “O fillo que quero” en el auditorio ribeirense

El grupo teatral Artellar, de Ámbar, triunfa con la obra “O fillo que quero” en el auditorio ribeirense
DSC_1706

La asociación Ámbar celebró ayer en el auditorio municipal de la capital barbanzana el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Lo hizo con la representación de la función teatral “O fillo que quero” a cargo de su grupo Artellar, con la dirección y el guión de Zeltia Iglesias y Maricarmen González. Se trató de una obra de teatro de corta duración que expresó con mucho realismo y humor como las personas, atendiendo a sus expectativas, se olvidan de que la realidad es lo que más merece la pena “e que as persoas que nos rodean, coa súa diversidade e a súa maneira de frustrárnolas, axúdannos a crecer no noso camiño vital”, dijeron las responsable de esta escenificación.

La función presentó a una mujer embarazada que acude a San Romero para que le conceda el hijo perfecto. Ella le indicó cuál es la característica principal que debe tener ese hijo. En cuanto se duerme, ella sueña con ese hijo que tendrá la característica que le solicitó, pero en cuanto comprueba que ella no lo convierte en el hijo perfecto, acudió de nuevo al santo para enmendar el error cometido y pedirle otro tipo de hijo. Esto ser repitió varias veces para decepción de la mujer, hasta que asustada de que se cumplieran sus deseos acepta que su hijo salga como la vida quiera. 

El elenco de actores que se subió al escenario estuvo integrado por Manuel Alonso, Noelia Argibay, Fernando Carvalho, Jesús Dieste, Raúl Jamardo, Marina Mondelo, Carmen Pazos, Carmen Pérez, Daniel Piñeiro, Montse Pouso, Gonzalo Ordóñez, Mercedes Río, Manuel Vilas y Moncho Zurdo. Entre los asistentes estuvo el alcalde, Manuel Ruiz, quien destacó la importancia de la igualdad de todas las personas y la necesidad de trabajar en la eliminación de las barreras, no sólo las físicas sino también las psicológicas. l

El grupo teatral Artellar, de Ámbar, triunfa con la obra “O fillo que quero” en el auditorio ribeirense

Te puede interesar