Los cuatro grupos de la oposición de reúnen para planificar la labor de fiscalización al Ejecutivo local de Ruiz

Los cuatro grupos de la oposición de reúnen para planificar la labor de fiscalización al Ejecutivo local de Ruiz
Diario de Arousa-2015-06-17-019-fe42f480_1

Tras el pleno de investidura de Manuel Ruiz como alcalde de Riveira se pudo escuchar a uno de los portavoces de los cuatro grupos que formarán la oposición dirigirse a otro para quedar a la reunión que se celebró a partir de las nueve de la noche de este lunes en las instalaciones del Liceo Marítimo. El objetivo no era otro que mantener una toma de contacto para programar la labor de fiscalización que le harán al Ejecutivo local. De hecho empezaron a hablar de algunos temas que se abordarán en el pleno de organización, en concreto, sobre ellas dedicaciones exclusivas y cargos de libre designación, además de otras cuestiones estructurales. Los posicionamientos de algún partido en relación a una posible reducción de los sueldos del alcalde y concejales con dedicaciones parecían firmes, mientras que otros entendieron que era mejor esperar a conocer la propuesta que presente el mandatario para decidir al respecto.  
Fuentes consultadas por este periódico indicaron que una de las ideas que surgió pasó por rebajar las cantidades que percibe en alcalde en unos 400 euros al mes por su dedicación exclusiva -algo que creen que ya podría plantear el propio regidor-, mientras que estarían dispuestos a aceptar que haya otras dos más, como sucedió en el anterior mandato, siempre y cuando los 32.000 euros que cobraba cada uno al año pasen a ser la mitad, es decir, que se reparta entre ambos, a razón de 16.000 euros cada uno. De todos modos, eso es algo sobre lo que no se tomó ninguna decisión, como en otros aspectos tampoco, y varios de los doce participantes en este encuentro lo definieron como una “toma de contacto”.
De todas maneras, están a la espera de que Ruiz Rivas les presente su propuesta para decidir sobre esa cuestión y que, según indicaron, se someterá al debate de sus respectivas asambleas. Lo que tienen muy claro algunos de los integrantes de los cuatro partidos de la oposición riveirense es que “non fomos elixidos para boicotear ao goberno”, por lo que los planteamientos que defenderán pasan por reducir gastos en concejales o controlar el gasto en diferentes áreas. Otros indicaron que buscan aumentar la eficacia del Concello y que se va a reducir lo necesario, para que no haya cargos “florero” o “pantalla”, sin que ello repercuta en el buen funcionamiento del Concello, para que haya un buen gobierno. Además, añadieron que para que se mantengan algunas cosas, Ruiz les tiene que demostrar que son necesarios.

Los cuatro grupos de la oposición de reúnen para planificar la labor de fiscalización al Ejecutivo local de Ruiz

Te puede interesar