A Guadalupe exhibe la mayor procesión por mar de la comarca

Las fiestas de A Guadalupe de Rianxo vivieron ayer una de las jornadas centrales con la celebración de la popular procesión marítimo-terrestre.

Las fiestas de A Guadalupe de Rianxo vivieron ayer una de las jornadas centrales con la celebración de la popular procesión marítimo-terrestre. Se trata de la más multitudinaria de las que tienen lugar en la comarca de O Barbanza, en una de las celebraciones con más renombre en toda la ría arousana.
La participación volvió a ser elevada en esta edición, que contó también con una amplia representación de autoridades, desde la Capitanía Marítima al responsable del Servicio de Guardacostas de Ribeira, Francisco Arias; el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, y el patrón mayor de la Cofradía de Rianxo, Miguel Ángel Iglesias, entre otros.
Los barcos hicieron la tradicional parada delante de la imagen de A Guadalupe que hay en la playa de Tanxil-Quenxo, mientras la banda de música municipal de Silleda y la banda de gaitas Buxaina de Taragoña interpretaron el incombustible y reconocible tema de A Rianxeira. l