La guardería de Ribeira no retomará su actividad por la reducida cifra de niños

La guardería de Ribeira no retomará su actividad por la reducida cifra de niños
Pocas familias están interesadas en que la guardería reanude su actividad | Chechu

Las familias de una docena de niños son las únicas de más del centenar que están matriculados este curso en la guardería municipal de Ribeira que estarían dispuestas o interesadas en que sus chiquillos puedan regresar a partir del 1 de julio a dichas instalaciones. Esa cifra tan reducida, que se obtuvo tras la realización de una encuesta entre los padres de los chiquillos, hace que sea inviable que pueda empezar a funcionar de nuevo este servicio en la fecha que estaba prevista tras el parón motivado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Así se pudo saber en una reunión de responsables municipales con la empresa concesionaria de esta escuela infantil de titularidad del Concello que se había programado para abordar fórmulas para ir reintegrando a los chiquillos y ver las fórmulas para ir reabriendo este servicio esencial para contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar. En ese encuentro se reveló que el contrato suscrito entre ambas partes recoge unas cláusulas en las que se señala que se hace imposible abrir la guardería con una cifra tan reducida de chiquillos. Ante la imposibilidad de que pueda reabrir sus puertas en este curso que está a punto de acabar, desde la Administración local indicaron que intentarán buscar otro tipo de actividades para que los padres de esos doce niños puedan conciliar la vida laboral y familiar en la temporada estival. 

Por otro lado, desde el Concello ribeirense recordaron que mañana remata el plazo de renovación de plaza para alumnos que ya están matriculados, mientras que el periodo para la presentación de solicitudes de inscripción de nuevo alumnado será a partir del próximo lunes, 1 de junio, y se prolongará hasta el último día de ese mes. La recogida de impresos deberá hacerse prioritariamente en la página web del Concello y la entrega de la documentación se debe hacer en el registro general de la casa consistorial.

Después de que se publiquen las listas provisionales de alumnos admitidos y transcurridos diez para presentar reclamaciones, la publicación de las listas definitivas será el 21 de julio. El plazo para la confirmación de la matrícula, tanto para los que hicieron la renovación como para los de nueva inscripción, será del 22 de julio al 7 de agosto, y deberá realizarse en el departamento municipal de Servizos Sociais.

La guardería de Ribeira no retomará su actividad por la reducida cifra de niños

Te puede interesar