• Miércoles, 20 de Junio de 2018

La Guardia Civil blinda los escenarios para reconstruir el crimen de Diana

Llegó un día muy señalado para la práctica de una diligencia considerada importantísima en relación con la investigación del crimen de Diana Quer.

La Guardia Civil blinda los escenarios para reconstruir el crimen de Diana
La Guardia Civil regresará con O Chiclé a la nave donde apareció el cadáver de Diana
La Guardia Civil regresará con O Chiclé a la nave donde apareció el cadáver de Diana

Llegó un día muy señalado para la práctica de una diligencia considerada importantísima en relación con la investigación del crimen de Diana Quer. En la comarca de O Barbanza volverán a estar depositadas numerosas miradas, pues tendrá lugar la anunciada reconstrucción de los hechos acaecidos en la madrugada del 22 de agosto de 2016, y en la que se contará con la participación del único investigado por la desaparición y muerte de la joven madrileña, el rianxeiro José Enrique Abuín Gey, alias “O Chiclé”. El pasado martes tuvo lugar una reunión en el despacho del titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso, y responsables de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid, para concretar y blindar la realización de la misma.
Como no se trata de una diligencia pública y la presencia de medios de comunicación y curiosos podía complicar la realización de la reconstrucción, con el fin de asegurar la práctica de dicha diligencia considerada esencial en la instrucción de este caso por parte de la acusación particular que ejerce la familia de la malograda adolescente y la Fiscalía para tratar de apuntalar cada movimiento que realizó el supuesto autor de los hechos, se adoptarán las máximas medidas de seguridad en los escenarios del trágico suceso, principalmente en el entorno de O Areal y la Rúa Venecia y en la nave de la antigua fábrica de gaseosas La Pitusa, en Somoza, en la parroquia rianxeira de Asados.
En esos puntos y en todo el recorrido por carretera y autovía que los separa se desplegará un gran dispositivo de efectivos de la Benemérita, pero también se espera un nuevo cordón policial en los juzgados de la capital barbanzana, a donde está previsto que desde primera hora de la mañana se empiece a juntar la comitiva judicial, la Guardia Civil y las partes personadas en la causa, así como “O Chiclé”, que llegará en un furgón policial procedente de la cárcel de A Lama, para empezar poco después la reconstrucción. Respecto a Enrique Abuín algunas fuentes apuntan que irá más tapado que nunca, por lo que será complicado verlo e identificarlo.
Esta diligencia se realizará en tiempo real, no en cuanto a las mismas horas de la madrugada en la que tuvo lugar el crimen, desde el “O Chiclé” estacionó su vehículo en la Rúa Venecia y el entorno del Paseo do Areal más próximo a la ubicación en la que se emplazaban aquella noche de las fiestas del Carme dos Pincheiros estaban las caravanas de los feriantes y donde el investigado se encontró con Diana Quer. Enrique Abuín contara su versión sobre como la abordó y la subió al vehículo en el que luego la transportó. Unos 20 minutos después estarán en la nave de Asados en la que en la madrugada del pasado 31 de diciembre fue hallado el cadáver de la joven madrileña sumergido a ocho metros de profundidad en el agua de un aljibe. Entremedias, deberá recordar como se deshizo del iPhone 6 de la hija mayor de Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, que apareció en la ensenada del río Beluso, en Cespón, entre un par de pilares del viaducto de la Autovía do Barbanza. l