martes 22.10.2019

La Guardia Civil da por desmantelados dos puntos negros de venta de drogas en Boiro y A Pobra con la detención de dos hombres

La Guardia Civil detuvo a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El primer arresto se produjo en las inmediaciones de la Rúa Poeta Manuel María, en Boiro,cuando los agentes del instituto armado se percataron de la presencia de un individuo al que podría constarle una requisitoria de un juzgado de  A Coruña. Cuando la patrulla se disponía a identificar al posteriormente detenido,  este tiró aluna cartera al suelo e intentó huir, ofreciendo gran resistencia ante la fuerza aqctuante al ser alcanzado. Una vez  fue arrestado y tras un cacheo superficial, la Benemérita detectó que el sospechoso portaba tres bolsitas de cocaína y dos de heroína dentro de la boca. También se le pudo hallar en la cartera que había arrojado nueve dosis de cocaína, seis de heroína, una pequeña roca que supuestamente era cocaína y un trozo pequeño de hachís. También se le intervinieron 14 mecheros, multitud de papeles de platina cortados en cuadrados y una navaja impregnada de sustancias estupefacientes.  El detenido ingresó en prisión tras ser entregado en los juzgados.

Por otro lado,en A Pobra, la Guardia Civil acudió a la Rúa Lapido, donde le esperaba la Policía Local tras se ralertados de que un varón podría estarse dedicando a la venta de drogas. Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial, arrojó al suelo una bolsa, en la cual se pudieron hallar siete dosis de cocaína y seis de heroína. Tras su identificación y cacheo también se le pudieron encontrar 186 euros en metálico. El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Comentarios