viernes 05.06.2020

La Guardia Civil detiene a un vecino de A Pobra que portaba en su coche coca, heroína y hachís

Los agentes descubrieron la droga durante un operativo para velar por el cumplimiento del confinamiento
Estupefacientes y dinero incautados en A Pobra | cedida
Estupefacientes y dinero incautados en A Pobra | cedida

La Guardia Civil detuvo a un vecino de A Pobra, de 34 años de edad, que llevaba en su vehículo heroína, cocaína y hachís. Se le acusa de un delito de tráfico de drogas. El operativo fue llevado a cabo por agentes del Puesto Principal de Boiro en colaboración con el Puesto Auxiliar de A Pobra.

Los hechos ocurrieron cuando la patrulla de servicio se encontraba realizando un dispositivo en las vías de comunicación para practicar las comprobaciones necesarias, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad de movimientos aprobadas durante el Estado de Alarma.

Los agentes procedieron a la identificación de un conductor en una calle de A Pobra y un registro del vehículo les permite descubrir una riñonera, que estaba encima de un asiento, y en la cual había 16,01 gramos de cocaína distribuidos en once bolsitas; 24 gramos de heroína repartidos en tres bolsitas y 47,8 gramos de hachís distribuidos en tres trozos, listos para su distribución.

Tras realizar una valoración de las sustancias, fuentes del Instituto Armado señalan que el valor de la cocaína ascendía a 989,73; el de la heroína sumaba 142,87  y el del hachís se estima en 26,91. Estas sustancias fueron incautadas y retiradas del mercado negro. Además, el hombre portaba una cantidad de dinero en metálico que alcanzaba los 343,69 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por un delito contra al salud pública que fueron remitidas al  Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.

Comentarios