La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Ribeira con tres kilos de cocaína

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Ribeira con tres kilos de cocaína
Imagen de la sustancia incautada por el Instituto Armado del interior del vehículo de los dos ribeirenses | guardia civil

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña ha procedido a la detención de B.S. y J.H. como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente de tráfico de drogas.
Tal y como hizo público ayer el Instituto Armado, la primera de las detenciones se llevó a cabo en las inmediaciones del cementerio de Feáns el pasado día 9 de octubre sobre las 21 horas. Por su parte, la segunda tuvo lugar a las 8:30 de la mañana siguiente en Ribeira, cerca del domicilio de uno de los detenidos.
La operación se inició a finales del mes de febrero del presente año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un individuo se dedicaba a la comercializaron ilícita de sustancias estupefacientes en toda la provincia de A Coruña.
En el transcurso de la investigación se pudo constatar que otra persona más colaboraba con el investigado y que gran parte de su actividad se llevaba a cabo por la zona de Santiago de Compostela. La Guardia Civil destacó ayer el que dieron en calificar como “esmerado cuidado” que los ahora detenidos ponían a la hora de no ser descubiertos en sus movimientos. Fue esta circunstancia, precisamente, la que dificultó en gran medida los seguimientos policiales.
Finalmente se pudo detener al primero de los jóvenes vecinos de Ribeira con 3 kilogramos de cocaína ocultos entre los plásticos del salpicadero de su vehículo. La cantidad de droga que se les incautó en el coche en el que viajaban podría llegar a alcanzar los 90.000 euros en el mercado.
Una vez puestos los arrestados a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha decretado prisión para J.H.R. mientras que ha dejado en libertad con cargos a B.S.G.
Cabe señalar que la operación llevada a cabo por la Guardia Cicil sigue abierta, por lo que finalmente podría haber más detenidos l

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Ribeira con tres kilos de cocaína

Te puede interesar