jueves 17.10.2019

La Guardia Civil intercepta a un conductor boirense por circular en sentido contrario

El hombre, de 77 años, estaba desorientado y cambió de sentido al pensar que rebasó el acceso a la AP-9
Los agentes interceptaron al conductor en un control rutinario | cedida
Los agentes interceptaron al conductor en un control rutinario | cedida

La Guardia Civil de Tráfico denunció a un conductor de 77 años de edad y vecino de Boiro por circular en sentido contrario en la AC-11. Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana cuando una patrulla, que se encontraba realizando labores de control de tráfico, vio como un vehículo que circulaba correctamente en sentido de entrada a A Coruña realizó un cambio de sentido para reiniciar la marcha en contra del flujo circulatorio hacia A Pasaxe.

Los agentes interceptaron el vehículo, retirándolo de la vía y facilitando la maniobra para que se colocase conforme al sentido de la circulación. En ese momento procedieron a realizarle las pertinentes pruebas de detección de consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, dando en ambas negativo.

El conductor justificó su acción argumentando que pensó que había rebasado el acceso a la autopista AP-9 y por nerviosismo realizó el cambio de sentido sin percatarse de que la vía tenía una barrera de seguridad de hormigón que delimitaba los dos flujos de la circulación.

Dada la edad del conductor, la explicación que dio y los resultados de las pruebas, los agentes consideraron que no era consciente de la maniobra realizada debido a su desorientación, por lo que tramitó una denuncia en lugar de tipificar el hecho como un delito contra la seguridad del tráfico.

La denuncia interpuesta conlleva una sanción de 500 euros u una detracción de seis puntos. Además, fue propuesto para una revisión médica extraordinaria ante la Jefatura Provincial de Tráfico. l

Comentarios