La Guardia Civil trata de encajar las piezas que vinculen a 3 acosadores de una menor con la desaparición de Diana

La Guardia Civil trata de encajar las piezas que vinculen a 3 acosadores de una menor con la desaparición de Diana
El teléfono móvil de Diana Quer fue hallado en el litoral de Cespón CHECHU RÍO

La investigación sobre la desaparición en A Pobra de Diana Quer sigue avanzando y, aunque no hay resultados muy significativos, entre las diferentes líneas de trabajo que se siguen para intentar esclarecer este complejo caso figura la de tratar de encajar las piezas que vinculen a tres individuos que acosaron y agredieron sexualmente, en el entorno de los jardines Valle-Inclán de la misma localidad, a una menor de edad horas antes de que se le perdiera de vista a la joven madrileña. Por el momento, parece que ese puzzle no se consigue completar, pero la Guardia Civil sigue dándole vueltas al asunto. De hecho, según ha trascendido, la víctima ya fue llamada a declarar media docena de veces para profundizar en lo que le sucedió.


Del mismo modo, setenta días después de que se registrasen los referidos hechos, se le sigue manteniendo su condición de testigo protegida, por lo que agentes de la Benemérita de paisano están muy pendientes de ella y siguen desde cierta distancia sus movimientos cada vez que sale a la calle, con la finalidad de no llamar la atención. Cabe recordar que el testimonio de esta chica de 17 años fue uno de los primeros que recibió la Guardia Civil y al que se le otorgó una gran credibilidad y se vio la posible vinculación de lo que le sucedió a ella con la desaparición de Diana Quer.


La aportación inicial de esa muchacha a este caso tan mediático cobró mayor peso cuando consiguió identificar poco después desde una ventana de su instituto, sin ningún género de dudas, a una persona que pasaba por las inmediaciones como el individuo que la acosó, insultó, agarró de un brazo y trató de agredir, algo que no logró al conseguir escapar de sus garras. Además, consiguió identificarlo cuando los agentes del instituto armado le mostraron una fotografía de ese hombre. La testigo llegó a dar a conocer a la Benemérita una detallada descripción de ese varón, que destacaba por tener un gran tatuaje en el hombro, su tez morena y su altura, además de que se dirigió a ella con la expresión “morena ven aquí”, la misma que la propia Diana le dijo a un amigo de Madrid a través de un mensaje de whatsapp que le había dicho un individuo y como consecuencia de ello “me estoy acojonando”.


Desde los diferentes equipos de investigación no se ha desechado ninguna línea de investigación, aunque esperan que los resultados que aporte la memoria interna o flash del iPhone 6 encontrado y que pertenece a la adolescente madrileña desaparecida en la villa pobrense permita encauzar la investigación de una manera importante en un momento en que todavía siguen sin estar determinados los responsables de lo sucedido en caso de que se trate de una desaparición contra su voluntad. De todos modos, aún no se descartó definitivamente que se tratase de una marcha voluntaria.

La Guardia Civil trata de encajar las piezas que vinculen a 3 acosadores de una menor con la desaparición de Diana

Te puede interesar