Habilitarán una zona videovigilada en el muelle comercial para aparcar los camiones

Habilitarán una zona videovigilada en el muelle comercial para aparcar los camiones
camioneros deciden reforzar con candado el depósito de combustible chechu río

El alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, mantuvo ayer por la mañana una reunión con el presidente de Portos, José Juan Durán, para analizar detenidamente la situación de inseguridad de la zona portuaria de Santa Uxía, especialmente por la reciente oleada de robos de gasóleo en camiones estacionados en esa superficie y que suscitaron las demandas de los transportistas. Tal y como se anunció hace un par de semanas, el objetivo que se marcaron ambos dirigentes era el de dar respuesta a las demandas de esos profesionales para que se habilitase un espacio para estacionar con la mayores garantías de seguridad sus vehículos pesados, que sobre todo se encargan del transporte de mercancías desde la lonja. Ya encontraron un emplazamiento idóneo, que finalmente será una zona videovigilancia en el entorno del muelle comercial, del que el mandatario riveirense informará a los camioneros en una reunión que tendrá lugar en próximos días.

Además, Portos de Galicia y Concello profundizaron en otras mejoras para reforzar la seguridad del puerto. Las propuestas del ente autonómico pasan por un proyecto para la instalación de barreras de control de acceso en las dos entradas a la dársena pesquera y deportiva desde la Avenida del Malecón, y en el acceso al dique de abrigo. Desde el organismo que preside Durán Hermida creen que con esta medida quedará regulado el tránsito a las instalaciones en las que se desarrollan actividades profesionales, comerciales y náuticas.

Por otro lado, el presidente de Portos de Galicia aprovechó el encuentro con Ruiz Rivas para dar cuenta del estado de las obras de construcción de la nueva lonja, en la que la Consellería do Medio Rural e do Mar, a través del citado ente público, tiene previsto invertir 17,3 millones de euros. José Juan Durán puntualizó que, pese a la ralentización a la que se han visto obligados a someter esos trabajos, se están cumpliendo los plazos de ejecución previstos según las anualidades presupuestarias destinadas a esta actuación. También repasó con el alcalde la evolución de otros proyectos como la delimitación de espacios y usos portuarios o las futuras actuaciones de mantenimiento y conservación de las instalaciones tanto en el puerto de Santa Uxía como el de la parroquia de Aguiño.

 

Habilitarán una zona videovigilada en el muelle comercial para aparcar los camiones

Te puede interesar