Hallan una embarcación de recreo fondeada en Ribeira que incumple restricciones del estado de alarma

Hallan una embarcación de recreo fondeada en Ribeira que incumple restricciones del estado de alarma
La embarcación de recreo fondeada frente a la playa de O Castro fue vista por vecinos

La Policía Nacional se movilizó ayer al mediodía hasta la playa de O Castro, a la altura del lugar de Os Areeiros, tras recibir un aviso de una vecina de esa zona sobre la presencia de una embarcación de recreo fondeada a unos 200 metros del litoral. Esa residente indicó que ya vio ese yate en el mismo sitio a las tres de la tarde del martes de la semana pasada, y expresó su indignación por ver como alguna gente infringe el estado de alarma. En un primer momento acudió el helicóptero “Cóndor”, al que ya se pudo ver antes sobrevolando el litoral barbanzano y resto de la ría arousana. Esta aeronave se aproximó lo más que pudo al yate pero volvió a elevarse, al parecer, al no detectar nada.

Poco después se desplazaron varias unidades de la comisaría ribeirense, que lograron identificar el folio y nombre del mismo, de lo que tomaron nota, y en torno a las dos de la tarde comprobaron como del mar salían a flote sus ocupantes, que supuestamente habían estado practicando pesca submarina, y luego tomaron dirección hacia la isla de Sálvora y se le acabó de perder de vista. De todas manera, al estar plenamente identificado, le dieron traslado de toda la información a la Guardia Civil del Mar, que es la que tiene competencias al respecto por si considera que debe ser denunciado y propuesto para sanción.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira condenó a un hombre al pago de una multa de 720 euros como autor de un delito continuado de desobediencia grave, por hacer caso omiso a las normas derivadas de la declaración del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. El sospechoso, al que detuvo la Guardia Civil, reconoció que los días 17, 18, 19, 20, 22, 24, 27 y 30 de este mes incumplió de forma reiterada la obligación de confinamiento en A Pobra y llegó a un acuerdo con la Fiscalía sobre la condena. La sentencia, al ser dictada bajo la conformidad de todas las partes implicadas en el procedimiento, no será recurrida. En caso del impago de la cuota diaria de 3 euros de multa durante 8 meses que se le impuso, el condenado deberá un día de cárcel por cada dos cuotas no satisfechas. También se le impone el abono de las costas causadas.

La Policía Local ribeirense denunció desde el lunes a seis personas, cuatro de ellas por incumplir el confinamiento. El primer día denunció a dos personas por llevar de paseo el perro suelto en Castiñeiras y Martín, y un hermano de este último por estar en la calle sin justificación. Ayer hizo lo propio con dos personas vistas de manera reiterada en calles céntricas de la ciudad, haciendo caso a sus indicaciones de irse a sus casas, y a un conductor que circulaba sin causa justificada.

Hallan una embarcación de recreo fondeada en Ribeira que incumple restricciones del estado de alarma

Te puede interesar