Hallan una pieza de la moto del atraco a una gasolinera en casa de un de los dos sospechosos, que ya fueron detenidos

Hallan una pieza de la moto del atraco a una gasolinera en casa de un de los dos sospechosos, que ya fueron detenidos
1548457449789_P16 F1

La Policía Nacional investiga a dos individuos de 29 y 31 años, identificados como Domingo G.S. “Calilaa” y Pablo F.M. “Jarrones”, de A Pobra y Ribeira, respectivamente, como presuntos autores de uno de los sucesos que ha generado más alarma y preocupación en la capital barbanzana en los últimos tiempos. Se trata del atraco perpetrado el pasado sábado en la gasolinera Agro do Forno, en Salmón, en la que uno de ellos disparó con una escopeta a una pierna del único empleado que estaba en ese momento en el lugar y lo dejaron herido en el suelo mientras se desangraba. Los dos ladrones ya fueron detenidos la pasada madrugada después del seguimiento que les estuvieron haciendo como principales sospechosos de esos hechos delictivos. Cuando estaban detrás de ellos, los sorprendieron cometiendo un robo con fuerza, pues golpeaban con una mazas las máquinas expendedoras de productos de bollería, aperitivos y bebidas de un bajo situado en el barrio ribeirense de Abesadas, junto la conocida como rotonda de la Sirenita.

Aunque ya los estaban vigilando, una vecina alertó en torno a las dos de esa noche que estaba escuchando ruidos que parecían disparos, pero se trataba de esos ladrones golpeando el mobiliario de D’Maquina. De inmediato se presentaron en el lugar varias patrullas de la comisaría de Ribeira, algunas uniformadas, de la unidad de seguridad ciudadana y otras de paisano pertenecientes a la unidad judicial, que procedieron a sus arrestos y los trasladaron a los calabozos. A partir de ese momento se establecieron turnos para vigilar sus viviendas, con la previsión de realizar registros. En torno a las siete de la mañana los agentes dieron el alto en la carretera general AC-305 tras salir de su casa de O Campiño a un Seat Toledo de color blanco conducido por la madre del "Calila" y que llevaba en el maletero el depósito de combustible de la moto KTM 525 con la que presuntamente los dos arrestados perpetraron el atraco. Además de incautársele esa pieza, los policías nacionales procedieron a la detención de esa progenitora dentro de esa misma operación. Y, en torno al mediodía de ayer, también fue arrestado en relación con las mismas diligencias un individuo de 32 años y natural de Ordes, pero residente en la zona, cuya identidad responde al nombre de José Antonio D.C., alias "Calígula".

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo registros en sus domicilios que fueron autorizados por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira. Uno de ellos se desarrolló en un piso de un edificio de la Rúa Xohana Torres, situado en el mismo barrio residencial que el negocio de máquinas expendedoras en el que trataban de robar. Poco después de las dos de la tarde remató esa inspección, en la que en un principio no se encontraron objetos o efectos que pudieran tener que ver con el referido atraco. Había más esperanzas en hallar algo más importante en el registro en el otro domicilio, concretamente en la zona de O Campiño.

Después de toda una tarde de espera, pues había que argumentar perfectamente la solicitud de entrada y registro, a las ocho menos cinco de la tarde llegó la comitiva judicial y más de una docena de policías nacionales con el joven detenido que reside en esa vivienda, apodado “Calila”. Después de hora y media en su interior no encontraron la escopeta que buscaban, pero si hallaron nada más empezar otra pieza de la moto de cross en la que se desplazaron para cometer el atraco, que se sumó al depósito antes mencionado y que, por lo que parece, despievehículo de dos ruedas para irse deshaciendo del mismo.

Robos
Los investigadores están realizando diligencias en relación a dicho atraco, pero también otras que los podrían vincular con robos en establecimientos en los que el modus operandi consistió en la rotura de escaparates, como en una tienda de bicicletas en el Paseo das Carolinas. l

Hallan una pieza de la moto del atraco a una gasolinera en casa de un de los dos sospechosos, que ya fueron detenidos

Te puede interesar