La jueza ordena el ingreso en prisión al autor del atraco frustrado a una panadería de Riveira

La jueza ordena el ingreso en prisión al autor del atraco frustrado a una panadería de Riveira
DSC_0553

La titular del Juzgado número 1 de Riveira ordenó esta mañana el ingreso en prisión de Víctor Manuel Pérz Casais, tras ser imputado por un delito de robo con violencia o intimidación, tras el atraco frustrado registrado el pasado sábado en la céntrica panadería riveirense Isabel.
El ingreso en prisión se produce después del registro practicado en la vivienda de la Rúa Lepanto en la que reside Víctor Manuel Pérez Casais, “Víctor do Cochón”, detenido como presunto autor del intento de atraco en la céntrica panadería riveirense Isabel, dio como resultado la localización de una pistola que responde a las características descritas por la dueña del negocio instantes después del asalto frustrado: “una 9 milímetros de color gris plata y con empuñadura negra”. El hecho de que el autor de los hechos no hubiera encañonado a su víctima con el arma -la llevaba por dentro de la cintura del pantalón y simplemente la mostró al levantar la sudadera que vestía- hizo que no pudiera saber que esa pistola tenía tapado el orificio de salida y que era de plástico. De todos modos, Isabel Cárdenas ya sospechaba algo, pues recordó que el dijo “anda, guarda eso, que es más falso que tu cara”. Y eso fue lo que encontraron los investigadores en la inspección practicada en el domicilio del supuesto atracador y que sostienen que es la misma que llevaba en el asalto del sábado.
Después de que la vivienda fuera custodiada por efectivos policiales, repartidos en turnos, durante el martes y la madrugada del miércoles, en torno a las diez y veinticinco de la mañana de ayer llegaron varios agentes de las Policías Judicial y Científica de la comisaría, acompañados de la secretaria judicial y del abogado de oficio, además del individuo arrestado, quien les abrió la puerta de su residencia para poder efectuar la entrada y registro con la correspondiente orden del Juzgado Número1. Después de 50 minutos rastreando palmo a palmo la casa, empezaron a salir encargados de la investigación con varios recipientes, que contenían diversos objetos, que metieron en uno de sus vehículos.
Entre las cosas incautadas, además de la pistola de plástico, había una sudadera de color rojo con capucha e inscripciones en blanco a la altura del pecho, que vestía en el momento del atraco, tal y como reconoció su víctima, así como un jersey de color beige con el que ocultó parcialmente el rostro durante el asalto frustrado del pasado sábado a la panadería Isabel, un hecho por el que se prevé que pasará hoy a disposición de la autoridad judicial. Algunas fuentes indicaron que con las pruebas obtenidas por la Policía Nacional, el detenido puede pasar una larga temporada privado de su libertad, aunque para ello habrá que esperar a la decisión que adopte la juez.
Por otro lado, se da la circunstancia de que el ahora detenido ya le entregó a las fuerzas de seguridad una pistola 9 milímetros modificada -no era falsa como la de ahora- con la que reconoció en declaración judicial que había cometido el atraco en el restaurante Jenaro y con la que llegó a realizar un disparo al falso techo  de este negocio, y con la que se sospecha que cometió el atraco en el supermercado Eroski Center, de A Pobra, aunque Víctor do Cochón negó su autoría..

La jueza ordena el ingreso en prisión al autor del atraco frustrado a una panadería de Riveira

Te puede interesar