sábado 11.07.2020

Heredeiros da Crus publicará un nuevo disco con temas inéditos y hará otra gira en 2013

Desde que acabaron la gira estival programada con motivo de su esperado regreso por su 20 aniversario, no se había vuelto a saber nada de la mítica banda riveirense Heredeiros da Crus hasta ayer. Fue en el desarrollo de la feria Culturgal en Pontevedra

Desde que acabaron la gira estival programada con motivo de su esperado regreso por su 20 aniversario, no se había vuelto a saber nada de la mítica banda riveirense Heredeiros da Crus hasta ayer. Fue en el desarrollo de la feria Culturgal en Pontevedra, donde el grupo tenía previsto realizar en el stand de su productora, Airapro, una firma de su DVD con el concierto en directo que ofreció el pasado 3 de marzo ante unas 3.500 personas en la discoteca LP45 de Ordes, además de interpretas tres temas en acústico. Aprovechando la presencia de más de 200 incondicionales, el guitarrista Antonio “Tucho” Novo hizo público algo esperado por todos y que no fue otra cosa que el anuncio de que, nueve años después de su último trabajo en estudio (“Chicharrón”, en 2004), publicarán posiblemente en la primavera del próximo años un nuevo disco con canciones originales e inéditas.

“Terá moito rock e moita caña”, señalan fuentes cercanas a la propia banda, lo que hace pensar que seguirá la misma línea marcada desde un primer momento por el grupo, aunque con el aporte de serenidad que les da el paso de los años a los cuatro “heredeiros”. Muchos temas tendrán la firma de su cantante, Javi Maneiro, y parece ser que ya tienen avanzados algunos, aunque por el momento nada quieren avanzar sobre ello. La publicación del nuevo disco traerá consigo una gira musical por varias localidades. Hoy, a partir de las 19.30 horas, firmarán discos y tocarán tres canciones en la segunda planta de El Corte Inglés, en Marineda City.

Comentarios